jueves, 14 de mayo de 2009

YA LOS TENGO: MI LIBRO JURÍDICO Y MI LIBRO SOLIDARIO

Amigos, acabo de recibir mi libro jurídico. Ya lo tengo en mis manos, nuevecito, limpio. A ver que lo huela... Mmmmm, incluso huele bien. Ha quedado un librito muy resultón, coqueto, con buena presencia, pero no penséis que es el libro gordo de Petete, ni mucho menos, más bien lo catalogaría de mini-libro. Es un manual muy manejable, cortito, vamos, que se puede llevar hasta en el bolso y leerlo en la sala de espera del dentista, o en el banco de un parque, que resulta más agradable.

Ahora, examinándolo bien, creo que es un libro de lectura interesante, sobre todo para aquellas personas a las que les gusta conocer temas de Derecho, no es únicamente un manual de consulta. La estructura de pregunta/respuesta lo simplifica mucho y el hecho de no ver ante tus ojos un tratado de estos que te tiran de espaldas en mi opinión invita a saborearlo.

Debo reconocer mis nervios al abrir el paquete, el corazón al galope. Qué sensación...

El libro ya está en proceso de distribución, todo interesado puede solicitarlo en su librería habitual. Y sigue en venta a través de la web de QUIASMO EDITORIAL.

Me veo obligada a ampliar la entrada con una segunda noticia que también me llena de satisfacción. Esta mañana (viernes) tenía en mi buzón nuestro libro solidario, y digo nuestro porque en él hemos participado un buen puñado de amigos blogueros. Me refiero a "ATMÓSFERAS. 100 relatos para el mundo". Para los que todavía no lo hayáis recibido os adelanto que el libro es muy chulo, la portada es preciosa, en directo gana mucho. En este caso os hablo de la Edición Coleccionista, de la que me ha correspondido el nº 76. ¿Querrá decir algo? A ver, la suma de 7 más 6 igual a 13. La suma de 1 más 3 igual a 4. Bien, compraré un billete de lotería que acabe en 4 y si me toca me acordaré de la Fundación Vicente Ferrer.

19 comentarios:

Winnie0 dijo...

ENHORABUENA...Besos

Felisa Moreno dijo...

Enhorabuena Maribel, puedo entender muy bien lo que estás sintiendo, disfrútalo.

Un abrazo

Alicia dijo...

Ante ciertos libros, uno se pregunta: ¿quién los leerá? Y ante ciertas personas uno se pregunta: ¿qué leerán? Y al fin, libros y personas se encuentran.
André Gide (1859-1951) Escritor francés
Respondiendo a las preguntas anteriores deseo que muchas personas se encuentren con tu libro.
Intento imaginar lo qué estás sintiendo y supongo que tener tu libro entre tus manos e ir pasando las hojas te tiene que hacer sentir algo que se aproxima a cuando tuviste el primer bebe y con él en brazos le tocabas la manita. Ambos han salido de muy dentro de tí tras un periodo gratificante de gestación.
Cuando tenga nuestro Atmosferas en mis manos espero sentir algo así, pero como si el bebé sería adoptado entre todos y Javier Ribas se habría encargado de los trámites para la adopción.
Te deseo que disfrutes plenamente de estos instantes de felicidad.
Besarkadatxu bat

LETRAWEB dijo...

Mari:

Cuánto me alegro! Disfruta estos maravillosos instantes que te da la vida.
El mundo te tendrá en sus manos!
Enhorabuena!!

Besos.

Maribel dijo...

Gracias Winnie, Felisa, Alicia y Martha. Gracias amigas.

Alicia, buena cita. Es así, cada libro encuentra a su lector y cada persona acaba encontrando a su libro, el equilibrio existe.

Abrazos para todas.

Lola Mariné dijo...

Maribel, enhorabuena por tus dos nuevos retoños. Debes sentirte muy feliz y muy orgullosa.
Yo he encontrado hoy el aviso de correos en el buzón; estoy deseando ir a buscar mis libros.
Besos.

sergio astorga dijo...

Maribel, encantado con tanta noticia, aunque lejos, me entusiasmo con vosotras.
Que tal, me salio bien el vosotras, no?
Abrazos multiples.
Sergi Astorga

Maribel dijo...

Lola, estoy feliz y nerviosa al mismo tiempo, es una sensación extraña. Ya verás como te gustan nuestras ATMÓSFERAS, ha quedado un librito muy "apañao".

Un abrazo.

Maribel dijo...

Sergi, te salió el nombre tal y como lo pronunciamos en mi tierra y en la de Lola (y no sé si en la de Alicia), pasa y siéntate con las féminas, te invitamos a café y pastas y compartimos la ilusión.

Un abrazo en positivo.

B. Miosi dijo...

Querida Maribel, tener un libro escrito por una misma en las manos es una sensación irrepetible.
Te felicito una vez más por tu libro jurídico, ¡claro que tiene que oler bioen!, ja, ja, y si es manejable, como para llevarlo en el bolso, te garantizo que muchos querrán tenerlo al alcance de la mano.

Muchos besos y feliz fin de semana!
Blanca

Maribel dijo...

Apreciaba Blanca, la verdad es que es muy satisfactorio ver el resultado de tu trabajo en forma de libro. ¿Qué te voy a decir que tú no sepas?, jajaja. Un fuerte abrazo.

Javier dijo...

Bueno Maribel, verás que nunca es tarde si la dicha llega. Los sueños se cumplen, sí.

Un beso

Maribel dijo...

Javier, ... y los que quedan por cumplirse, nunca dejaremos de soñar. Un abrazo.

Fátima dijo...

Hola Maribel,

¡Qué dos buenas noticias! vas a pares, así da gusto. Y como ya te han dicho, disfruta el momento porque es la recompensa de tanto esfuerzo, y se necesita coger fuerzas para tomar impulso :).

Un fuerte abrazo

Helena dijo...

Muitos parabéns Maribel! O livro de Direito é apenas de Direito espanhol, não é assim?
E que tipo de Direito é focado? Direito da família, Direito do Trabalho, Direito Fiscal? Ou uma mescla?
É um livro bastante útil que, se fosse universal, não me escaparia.
Um grande abraço e fico a aguadar novos livros...
Helena

Maribel dijo...

Gracias, Fátima, por tus palabras. Necesito esas fuerzas de las que hablas, a veces flaquean. Un abrazo.

Maribel dijo...

Muchas gracias, Helena, muy amable. El libro es de Derecho español y está enfocado básicamente en el Derecho Civil (familia, sucesiones, propiedad, obligaciones y contratos...). El Derecho es muy extenso y no he querido meterme en otros campos (fiscal, tributario, administrativo, mercantil, penal...). La mayoría de problemas de la gente "normal" son de Derecho Civil porque prácticamente es el que dirige nuestros pasos, desde que nacemos (la Ley nos reconoce como nacidos) hasta que morimos (la Ley regula nuestra sucesión).

Un abrazo.

María Jesús dijo...

Enhorabuena! Suerte y mucha fuerza para continuar en el mundo de la literatura, me da mucha alegría cuando publican a un/una novel¡Felicidades otra vez!

Un beso grande!

Maribel dijo...

Muchas gracias, María Jesús, te lo agradezco de corazón. Un abrazo.