martes, 19 de mayo de 2009

TOCABA EN MAYO

Desde que el concurso de microrrelatos de abogados.es se puso en marcha en agosto de 2008, he participado cada mes en el desafío de componer un texto que no exceda de ciento cincuenta palabras y que incluya cinco obligatorias. Curiosamente, desde ese inicio, he quedado seleccionada un mes sí y dos no. Y siguiendo esa secuencia me tocaba en mayo, ya que la última vez que quedé seleccionada con aquel microrrelato de la espía con tacones de aguja, que quizás alguien recuerde, fue en febrero. Pues bien, se cumple la norma, porque un micro mío vuelve a estar entre los elegidos en el citado concurso durante este mes (y ya van cuatro). Las palabras de mayo son: riachuelo, diligencia, bala, ley y boda. Todavía estáis a tiempo de participar.

Os dejo con mi micro y aquí podéis leer el resto de los seleccionados:

CEREMONIA ÍNTIMA

El riachuelo era de papel de plata, la diligencia de palillos y corcho, la hierba verde de fideos pintados y los muñecos de plástico. Lo único auténtico era el juez, pues aunque jubilado, el abuelo se había dedicado toda su vida a administrar justicia. Nos disponíamos a casar a Caperucita Roja con Spiderman en una ceremonia íntima. La abuelita y el lobo estaban invitados y también los tres cerditos. El abuelo comenzó con las formalidades y leyó despacio los primeros preceptos que dictamina la Ley, pero antes de acabar, Billy el niño, que siempre había estado enamorado de la bella muchacha del bosque, se escapó de la caja de juguetes, apareció pistola en mano delante del abuelo y le dijo: “suelte inmediatamente el Código Civil o le meto una bala entre ceja y ceja”. Tuvimos que suspender la boda.

Maribel Romero Soler.

20 comentarios:

sqa dijo...

Hola hola. Me encantó tu microrrelato, me pareció super original y espero que este mes, además de ser seleccionada, seas la ganadora!

1 abrazo

Triana dijo...

Maribel, al fin tengo un ratito para dejarte un comentario, no te imaginas como ha sido esta temporada de última, practicamente viviendo en la calle y llegando a casa casi quedándome dormida meintras me quitaba los zapatos...
Recibí tu correo, el libro lo buscaré en cuanto pueda bajar al centro, estoy segura de que será muy interesante.

Y del micro que voy a decirte sin repetirme?, que tus micros son mi debilidad y que me gustaria si me das tu permiso llevarlo a Trianarts para mi colección que se enriquece con cada uno de los tuyos.Como siempre fantastico.

Un abarzo muy fuerte.

Winnie0 dijo...

Maribel me parece fantástico. He disfrutado con cada linea¡Que capacidad de imaginar! Incluso diría esa expresión tan cursi pero que le pega...¡qué lindo!. Besos

Maribel dijo...

Hola Carlos, ¿qué tal? No estaría nada mal ser la ganadora, jajaja, pero es difícil. Ya he visto que tú también sigues con tus ingeniosos microrrelatos. Pues adelante, no hay que rendirse. Un abrazo y gracias por tu visita.

Maribel dijo...

Triana, ya me imagino la movida que has tenido por Sevilla, ¡qué envidia!

Sabes que tienes mi permiso para llevártelo a Trianarts y mi agradecimiento también.

En cuanto al libro está en proceso de distribución, quizás aún tarde unos días en llegar a las principles librerías.

Un fuerte abrazo.

Maribel dijo...

Winnie, las palabras obligatorias me llevaron enseguida a esta historia (riachuelo, diligencia, bala...), en fin, funcionó un poco la inspiración.

Un abrazote.

sergio astorga dijo...

Maribel, que si no ganas hoy le aviento al jurado el Código Civil, tu me asesoras cual edición.
La ironía es desgarradora, los poderes fácticos acaban con la Ley escrita.
Un abrazo con las manos en alto.
Sergio Astorga

Maribel dijo...

Jajaja, Sergio, creo que para que la amenaza sea más efectiva necesitamos una edición de tapa dura y que incluya leyes accesorias, jajaja.
Gracias por tu apreciación.

Un abrazo de paz.

Lola Mariné dijo...

Me ha encantado el relato.
Nunca habría imaginado que en un relato de abogados tuvieran cabida los juguetes y nuestros personajes de la infancia.
Felicidades.

Proyecto de Escritora dijo...

Está muy bien, no me extraña que suelas salir seleccionada otra vez! felicidades! y luego van a hacer un recopilatorio o algo así con ellos? la mitad van a ser tuyos, jeje.
Besos guapa!!

Maribel dijo...

Ya ves, Lola, mientras incluyas las palabras obligatorias y de algún modo esté implícito en el relato algún tema de abogados, jueces o Derecho en general, puedes dejar rienda suelta a la imaginación, jeje.

Un abrazo.

Maribel dijo...

Hola Elena, la verdad es que no sé si pensarán realizar alguna publicación con los relatos seleccionados, de momento no han dicho nada al respecto. Pero no creas que la mitad serán míos, jajaja, seleccionan muchos cada mes, aunque también es cierto que se presentan entre cuatrocientos y quinientos mensuales, una burrada.

Besos.

LETRAWEB dijo...

Mari:
Como siempre un gusto leerte. Me sumo a las felicitaciones y a los deseos de que seas la ganadora.
Admiro este tipo de construcción breve, pudiera parecer fácil, pero la brevedad siempre nos exige un esfuerzo adicional, para lograr mucho en poco.
Enhorabuena, me gustó mucho.
Besitos.
Bye bye

Alicia dijo...

Enhorabuena Maribel. Lo de que te elijan va a convertirse en un clásico.
Acaso les podemos sugerir que den el premio "mejor concursante de fondo". Está claro que sería tuyo.
Besarkadatxu bat

Maribel dijo...

Gracias Martha, a mí también me seduce lo breve, la cuestión es que cada vez me aficiono más al microrrelato (será por falta de tiempo). Besos.

Maribel dijo...

No estés tan segura Alicia, jajaja, creo que hay mucho "concursante de fondo", este certamen se ha convertido en un reto para escritores que, al igual que yo, repiten mes tras mes y algunos de ellos ya han sido seleccionados varias veces. Tú misma lo fuiste el mes pasado con un micro muy bueno y quizás repitas. Un abrazo.

B. Miosi dijo...

Pero entonces, ¿qué es lo que busca el jurado para seleccionar al ganador?

Tu cuento tiene todos los ingredientes para serlo. Mira nada más la capacidad imaginativa que tienes, de juntar a Spiderman, la Caperucita Roja con riachuelo, diligencia, ley y ¡¡¡Boda!! por supuesto que tenía que haber un Código Civil, y fue donde pusiste el dedo en la bala, ja, ja,

Me ha encantado, Maribel. Qué concurso más original...

Besos,
Blanca

Maribel dijo...

Pues ya sabes, Blanca, anímate a participar, puedes hacerlo. Cruzaremos los dedos a ver si este mes hay más suerte, ya que aún no se ha fallado.

En cualquier caso creo que Caperucita Roja se lo pensará muy bien antes de ponerse de nuevo delante del juez, jajaja.

Un abrazo.

siempreconhistorias dijo...

Anda y yo que lo leí, lo releí y me encantó ni siquiera te he desado suerte. Este va a ser el definitivo. Un beso.

Maribel dijo...

Gracias, Izaskun. Un beso.