sábado, 11 de abril de 2009

SIGO AQUÍ

Aunque sigo inmersa en la tarea de lectura, valoración y selección de textos para el certamen literario del que soy miembro del jurado, me apetecía tomar un pequeño descanso para asomarme por este barrio que tanto me gusta y saludar a mis amigos.
Supongo que muchos de vosotros estaréis disfrutando de estos días de vacaciones, habréis realizado viajes y salidas varias. Yo sigo aquí. Desde que colgué la última entrada me he dedicado, principalmente, a la lectura de los relatos. Es un ejercicio enriquecedor del que se pueden extraer muchos datos de interés para todos los escritores, principalmente para los que intervienen en concursos. Por respeto a los participantes y al certamen no comentaré nada de momento, pero más adelante dedicaré una entrada a esta experiencia. Por supuesto que no pienso hablar de ningún relato en concreto, expondré generalidades, anéctodas, consejos, curiosidades...

Además de ejercer de jurado también he tenido ocasión de darle un buen empujoncito a mi novela, hoy he conseguido llegar a la página 110. Me sigue costando un montón sacarla adelante pero creo que el resultado es bueno. Quiero acabarla pronto y olvidarme de ella, es decir, guardarla en un cajón un par de meses y dejarla madurar para retomarla después y proceder a la fase de corrección.

Por otra parte he tenido conocimiento de que la novelita infantil que tenía medio comprometida con una editorial, titulada UN MISTERIO TRAS LAS PUERTAS, saldrá finalmente en 2010. Las obras que verán la luz este año las tenían apalabradas con los autores desde el 2008 y los que hemos firmado en 2009 tendremos que esperar nuestro turno. En cualquier caso es una satisfacción saber que pronto (porque esto va que vuela) se encontrará en las librerías.

Mi libro jurídico evoluciona satisfactoriamente (como los enfermos). Una vez superada la fase de corrección, me han diseñado la portada (por cierto, me encanta, es elegante y profesional, la mostraré un día de estos), y ahora se encuentra en proceso de maquetación. Si todo sigue a este buen ritmo, creo que pronto estará en el mercado. Ya os hablaré más detalladamente de este libro que, a pesar de no ser una novela, diseñé con ilusión y con el convencimiento de que es un tipo de manual de consulta necesario en todos los hogares.

Y una vez que os he puesto un poco al corriente de mi actividad, ahora me toca retomar la lectura y la escritura. Sólo me resta decir que si hay alguna embarazada en el barrio o alguien que pretenda estarlo, le aconsejo que lea la entrevista que he realizado esta semana a una matrona del Hospital General Universitario de Elche y que aparece recogida en la revista Visión Femenina, le puede ser muy útil.

Saludos para todos.

18 comentarios:

Alicia dijo...

Yo también ando por donde siempre. Una lesión de un compañero de trabajo de mi marido ha hecho que le tocase guardia este fin de semana y nuestra escapada se ha ido al traste.
Me alegro tener buenas noticias de tus proyectos y lo de que "Lo mejor está por llegar" para tí ya es presente, esto es imparable. Disfrútalo y nosotros también por ser testigos de lujo.
Parece que has adivinado mis pensamientos y estoy a la espera de tus comentarios como jurado. Una curiosidad,entre muchas de las que tengo,es que me gustaría saber si en estas convocatorias todos los participantes del jurado leen todas las obras o si se reparten y tras una selección sólo leéis las que os han parecido mejores a cada uno.
Sigo la revista Visión Femenina y la he recomendado a mis amig@s. Me parece interesante en general y en particular tus cartas llenas de sensibilidad son fascinantes y tus entrevistas me encantan porque no te dejas nada en el tintero.
Una vez más gracias por tener la fortuna de disfrutar de tu talento.
Inspiración para los momentos de escritura y subidón para los de lectura.
Besarkadatxu bat.

Halatriste dijo...

Te veo hiperactiva, y me alegro. Además parece que las cosas van bastante bien.
Yo tb estoy intentando sacar una novela breve adelante, pero es que he corregido, reescrito, reinventado, y sólo llevo tres o cuatro capítulos. Que se "salen de madre", pues tenía una idea preconcebida, y la idea se está difuminando, aunque todavía guarda la idea principal.
Algún día la terminaré...Uf, perdona por todo este rollo.
Un besote

Lola Mariné dijo...

HOla guapa,
ya veo que estás muy ocupada y todo va viento en popa.
Me alegro por ti, pero tambien nos gusta verte de vez en cuando, jeje.
Besos.

Maribel dijo...

Alicia, lamento que no hayáis podido hacer esa escapada, aunque ya he leído en La Nieve que has aprovechado muy bien el tiempo.
Gracias por tus palabras siempre amables y que me llegan al corazón.

Un beso.

Maribel dijo...

Huy, se me olvidaba, Alicia. Si me lo permites despejaré esa curiosidad tuya sobre el funcionamiento del jurado para cuando se falle el concurso y dedique una entrada a ese tema, te aseguro que será muy interesante.

Besos.

Maribel dijo...

Halatriste, lo que te ocurre con la novela es muy normal. Las novelas van creciendo solas, adquieren vida propia. Cierto es que la idea originaria, aquella que te movió a escribirla, siempre permanece, pero las tramas se van enredando o dan cabida a elementos insospechados porque sí. Y gracias a este milagro podemos escribir 100, 200 o 300 páginas. ¿Te imaginas que tuviéramos que llevar todo ese texto en la cabeza? No, en la cabeza basta con llevar lo que queremos contar, lo demás surge.
¿Y de qué te voy a perdonar? Es un gusto recibir tu visita.

Un abrazo.

Maribel dijo...

Lola, doy fe, ocupada estoy a tope y bueno, las cosas van saliendo, pero procuraré asomarme por esta ventana más a menudo.

Besos.

siempreconhistorias dijo...

Cuánto trabajo satisfactorio, Maribel. Me alegra saber que todo va viento en popa como te mereces.
Un abrazo.

LETRAWEB dijo...

Hola Mari:
Dejarte un saludo y felicitarte por las buenas noticias sobre tus trabajos.
Acá estos días no se llevan como allá.
Espero que pronto puedas tener más tiempo libre.
Besos y feliz día de domingo.
Bye bye

B. Miosi dijo...

Querida Maribel, me alegra verte por tus predios y que nos cuentes todo lo que abarcas, ¡qué maravilla! ser miembro de jurado y al mismo tiempo saber que publicarás en 2010, y que tu libro jurídico está en maquetación, aparte de haber llegado hasta la página 110 de tu novela, es como más de lo que cualquier mortal común podría hacer!, te felicito por ser tan activa, y deseo que todo salga positivo. Espero con ansiedad los comentarios acerca de los datos para escritores de concursos.

Un abrazo, amiga,
Blanca

Maribel dijo...

Izaskun, Martha, Blanca:

Gracias por vuestra visita, me alegra mucho "veros" por aquí. Bueno, procuro contar las cosas amables, pero también tengo de las otras. Si algún día me diera por colgar entradas sobre los concursos que no gano, las editoriales que me rechazan y otras penurias ya veríais, ya, jajaja.
En cualquier caso yo no dejo de trabajar, es la forma más efectiva de conseguir algo.

Besos a las tres.

Fátima dijo...

Hola Maribel, pasaba por aqu´´i para ver cómo te va. me alegro mucho de que al fin tengas la certeza de esa publicación ; ).
Un abrazo muy grande y ¡ánimo con esa novela!
PD: yo estoy con otra, a ver cómo va evolucionando. ya te contaré...

sergio astorga dijo...

Maribel, "con tantos extranjeros que pasan por aquí, te dicen cada cosa que tu ni te enteras que quieren decir y por eso yo prefiero los barrios bajeros que me hacen suspirar, los piropos de mi barrio..."
Te mando un saludo y espero que sigas tan activa y bueno por el momento no pienso embarazarme aunque me veo siempre en situaciones embarazosas.
Un abrazo de barriada.
Sergio Astorga

Maribel dijo...

Hola Fátima. Eso fue lo que comentaba Edimater en su última comunicación. Confío en que sea así. Ánimo también con tu novela, creo que la mía la voy a liquidar pronto, necesito el tiempo para otros asuntos.

Un fuerte abrazo.

Maribel dijo...

Hola Sergio, bienvenido al barrio. Aquí los bares no cierran, los amigos se reúnen en torno a unas cervezas o unos cafés. No hay citas formales pero siempre aparecen algunos y charlan de sus cosas. Los albañiles subidos en sus andamios lanzan los piropos como dardos certeros, los viejos se sientan en los parques rodeados de palomas hambrientas y los niños dan patadas a las latas. También hay embarazadas que pasean con las manos puestas en los riñones y la mirada en el futuro.

Así es el barrio, cálido como el abrazo que te envío.

Ah!, creo que la matrona no estaba especializada en situaciones embarazosas. Lo siento.

Armando Rodera dijo...

Me reitero en los comentarios de los compañeros, Maribel, pero desde luego estás en racha.

Tienes muchísimos frentes abiertos, todos muy buenos y con excelentes perspectivas a corto, medio y largo plazo. Te lo mereces, eres una currante nata y seguro que todo sale adelante con el mayor de los éxitos.

Felicidades de nuevo. Un saludo.

Maribel dijo...

Hola Armando.
Creo que es lo que nos toca, currar a tope, y con la esperanza de que el trabajo dé fruto.
Gracias por tus palabras de ánimo.
Un abrazo.

Felisa Moreno dijo...

Vaya Maribel, si que estás ocupada y tienes proyectos, me alegro mucho por ti, por la publicación de esa novela juvenil, el tiempo pasa volando, ya verás.

Un beso, guapa.