domingo, 19 de abril de 2009

DOSCIENTAS CUESTIONES DE DERECHO QUE TODO EL MUNDO QUIERE SABER


Parafraseando al desaparecido Umbral, hoy voy a hablar de mi libro. Esta misma semana me comunicaban desde la editorial que lo iban a mandar a imprenta, por lo que el proceso de edición va rápido y su salida al mercado se aproxima.
DOSCIENTAS CUESTIONES DE DERECHO QUE TODO EL MUNDO QUIERE SABER es un libro especializado en su materia, que es el Derecho, pero dirigido a público en general, es decir, no es un libro para profesionales (aunque si alguno lo quiere adquirir estaré encantada, quizás le sea útil). También es una obra muy adecuada para el estudiante de Derecho o de otras disciplinas que traten aspectos jurídicos, puesto que a través de la resolución de supuestos claros y perfectamente posibles le resultará más sencillo entender los dictados de la Ley.
Cuando diseñé esta obra lo hice con el convencimiento de que se trata de un manual de consulta necesario en todos los hogares. Del mismo modo que tenemos un diccionario de la Lengua o una enciclopedia de la salud, me parece indispensable disponer de un libro de consulta sobre una materia que rige cada uno de nuestros pasos, como es el Derecho. Desde que nacemos hasta que morimos, vivimos sometidos a normas jurídicas y en su aspecto más básico es importante conocerlas.
Una experiencia de dieciocho años trabajando en una notaría me ha llevado a conocer las inquietudes de la gente: ¿qué pasa si no hago testamento?, ¿puedo desheredar a un hijo?, ¿es válido un contrato sin intervención de notario?, soy casado ¿puedo vender una vivienda que adquirí en estado de soltero sin consentimiento de mi esposa?...
La estructura de este libro es muy sencilla. Son doscientas preguntas con sus doscientas respuestas. Un índice temático ayudará a localizar la materia que interesa al lector. Está redactado en un lenguaje coloquial, huyendo de formalismos y de términos profesionales, planteando los problemas de forma clara, como se le suelen presentar a la gente. Algunas de las preguntas resolverán verdaderas dudas, otras satisfarán curiosidades, en cualquier caso creo que es un libro muy útil.
Solo me resta mostrar mi agradecimiento a QUIASMO EDITORIAL, y en su nombre a su editora Raquel Ferrero, que valoraron positivamente esta obra desde el principio y respaldaron el proyecto con gran profesionalidad.
Para todos los que escribimos es una gran satisfacción poder presentar un libro. Aunque tengo obras publicadas en trece antologías, ésta es la primera de mi completa autoría y, la verdad, me siento muy feliz.
Y dicho esto, ahora solo falta que el manual esté en las librerías.
Seguiré informando.


14 comentarios:

sergio astorga dijo...

Maribel, "voy derecho y no me quito y si me pegan me desquito", esta coloqual manera de resolver los conflictos, quedará apasiguada con la lectura de tu libro.
Docientas maneras de felicitarte, empezamos por esta y seguirempos hasta llegar al número indicado.
Un abrazo a lo derecho.
Sergio Astorga

Felisa Moreno dijo...

Enhorabuena Maribel, verás que emocionante es tenerlo entre las manos, yo aún me paso un rato mirando mi novela, sin acabar de creerme que sea una realidad.

Te deseo mucha suerte y buenas ventas, estaré atenta, creo que es una buena obra para tener en casa y si es de una amiga, pues mucho mejor.

Un abrazo

Winnie0 dijo...

Doscientas felicidades. ¡Qué emoción ¿no?! Besos y ya nos mantienes informado...

Proyecto de Escritora dijo...

Enhorabuena, tienes que estar muy feliz. disfrútalo!!
Besos!!

Alicia dijo...

!Quién te iba a decir a tí¡
Cuando estabas en la Facultad de Derecho que tendrías el derecho de que por fin te publicasen este libro sobre cuestiones de derecho del cual tienes el derecho de autora.
Saboréalo y nos vas contando.
Besarkadatxu bat

Antonia J. Corrales dijo...

Maribel, muchas felicidades!!!
Estoy segura que será un éxito, es una gran idea, al menos, a mí me lo parece. Creo que es un manual necesario en todas la librerías. Yo lo compraré, me apasiona el Derecho.
Un besazo y... ¡¡¡disfruta!!!
Antonia J Corrales

Lola Mariné dijo...

¡Muchas felicidades, guapisima!
Imagino que estarás encantada y muy orgullosa.
Ahora que se venda mucho y ganes mucha pasta con él,jajaja.
Besos

Maribel dijo...

Sergio, Felisa, Winnie0, Proyecto de Escritora, Alicia, Antonia y Lola:
doscientas gracias (o doscientas mil) por vuestras palabras siempre amables. Abrazos.

B. Miosi dijo...

Maribel, me gusta mucho la portada, es fresca, en nada parecida a lo que se esperaría de un tema de Derecho. Creo que un libro con las caraterísticas que mencionas podría convertirse en un exitazo, pues ¿a quién no le gustaría tener a la mano las respuestas a las frecuentes dudas que nos plantean las leyes?
Ha sido una buena idea publicarlo, te felicito por este logro personal.

Muchos besos,
Blanca

Maribel dijo...

Blanca, yo también pienso que es una buena idea pero habrá que esperar a ver cómo responde el mercado. Gracias por tus palabras. Un abrazo.

Halatriste dijo...

Me alegro con la venia, jejeje.
Enhorabuena, y es cierto que muchas veces nos atacan problemas que con una guía como la que hablas pueden, perder peso o incluso desaparecer.
Enhorabuena

Maribel dijo...

Gracias, Halatriste, eso espero, que resuelva algún problema. En cualquier caso siempre hay lectores de "no ficción", a los que les gustan todas las áreas del conocimiento, desde la gastronomía al Derecho, para ellos también es indicado este libro. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Maribel, estamos tramitando una publicación con Quiasmo Editorial y nos gustaría conocer tu experiencia al publicar con ellos. Querríamos saber cómo ha sido la maquetación,los plazos de publicación...
Muchas gracias
Un abrazo
Laura

Maribel dijo...

Hola Laura. Yo todavía no tengo el libro en mi poder, aunque la previsión de la editorial es que salga este mes. Mi experiencia es positiva en todos los pasos dados hasta ahora: envío de manuscrito, corrección del texto, diseño de portada... No he visto las pruebas de impresión pero me comentó la editora que han quedado muy bien y tengo depositada mi confianza en ella. Todo va rápido y bien, espero haberte ayudado. Saludos.