martes, 31 de marzo de 2009

RESULTADOS DE LA ENCUESTA Y ALGUNAS COSAS MÁS

¿En qué ciudad te gustaría vivir? Cuando incluí esta encuesta en el blog acabábamos de estrenar el año 2009. Hoy, a su cierre, me doy cuenta de que ya hemos consumido tres meses, la cuarta parte de la tarta.
Pero a lo que vamos. Estos son los resultados de la encuesta: Madrid ha sido la ciudad elegida por los votantes en primer lugar, seguida de París, a continuación Nueva York, después Londres, y por último, con igualdad de votos, las ciudades de Tokio y Roma.
Madrid es la capital de España, de la Comunidad de Madrid, y de la provincia homónima. Es la ciudad más grande y poblada del país y la tercera área urbana más poblada de la Unión Europea. En ella se concentran en gran medida la vida política, social y cultural de la nación. Su territorio alberga las sedes del Gobierno, Cortes Generales, Ministerios e instituciones varias, y es también en Madrid donde se encuentra la residencia oficial de los reyes de España. ¡Felicidades, Madrid!
Y una vez cerrada la encuesta, abriré otra que nos llevará al verano (ya veréis como pasa volando), mitad de la tarta. ¿Qué aprecias más en un escritor? Ya podéis votar.

En otro orden de cosas quería informaros de que la revista Visión Femenina tiene nuevos contenidos. Mi colaboración la podéis encontrar en cartas de amor y en la sección de cultura. ¡Ah! Y hay un concurso abierto con estupendos premios. ¿De qué estáis hartos o hartas? ¿De qué estáis hasta el moño? Contadlo a la revista y podréis conseguir uno de esos premios reservados para vosotros.

Y por último os cuento que comienza ya mi labor de lectura, valoración y selección de relatos para el certamen literario del que soy miembro del jurado. Es un trabajo minucioso que lleva su tiempo, por ello mi actividad bloguera se va a ver un poco reducida. Os pido disculpas si no puedo seguir y comentar vuestros blogs con la asiduidad con que lo venía haciendo, pero ya me resulta imposible llegar a todo (será la edad).

Feliz abril que ya comienza.

22 comentarios:

Winnie0 dijo...

No es la edad la culpable de no llegar a todo...no pasa nada mientras pueda seguir leyéndote. Besos

Maribel dijo...

Winnie0, gracias por tu comprensión. Besos.

B. Miosi dijo...

Querida Maribel, espero que tus proyectos sigan adelante, comprendo que tienhes demasiadas cosas que hacer, pero de vez en cuando pásate por tu blog y llénanos de buenas ideas. A veces me sucede que tampoco doy para todo, de ahí mis desapariciones.

Pasaré por los enlaces,

Besos,
Blanca

Lola Mariné dijo...

He echado un vistazo a la revista y me parece estupenda.
Tu relato me ha impresionado, es precioso. No me extraña que andes por ahi ganando premios y estés tan ocupada; y es que la que vale, vale, jejeje.
Besos, guapa.

Maribel dijo...

Gracias por tu interés, Blanca, me asomaré siempre que pueda por esta ventana para dar señales de vida.
Un fuerte abrazo.

Maribel dijo...

¡Lola!, eso es que tú me lees con muy buenos ojos. Gracias, maja.
Besos.

Proyecto de Escritora dijo...

Vaya, cuantos proyectos trae abril...tiene que ser una responsabilidad ser miembro de un jurado (ya sabes que por la blogosfera no saleis muy bien parados, jeje).
No te preocupes porque andamos todos igual, yo llevo unos días que me pasa lo mismo, pero si un blog y un autor vale la pena siempre se vuelve a visitarlo así que no te preocupes.
Un besote guapa!

siempreconhistorias dijo...

Adelante con lo que se pueda, que los demás esperaremos gustosos Maribel. Que vayan bien esos proyectos.
Un beso.

Armando Rodera dijo...

Madre mía, Maribel, cuanta actividad. Ya veo que andas muy ocupada, pero todo son buenos proyectos que seguro llevas adelante con gran presteza. Felicidades por todo ello, eres una trabajadora infatigable.

Por otro lado, me llena de alegría saber que Madrid es la ganadora de la encuesta previa. Es mi ciudad natal, donde vivo y donde han sucedido algunos de los hechos más importantes de mi vida. A veces te saca de quicio, pero siempre será mi Madrid, de eso no hay duda.

Un saludo y feliz Semana Santa.

Arlette dijo...

¡Ánimo Maribel! Con la primavera nos llenamos de energía, y estoy convencida que vas a hacer un trabajo estupendo.

Maribel dijo...

Proyecto de escritora, gracias por tu apoyo. Sí que es un trabajo serio lo de ser miembro del jurado, me lo tomo con responsabilidad y respeto, sé que todos los participantes ponen su ilusión en esa obra que han presentado y no puedo leerla con cansancio, falta de ganas o desinterés, les dedico el tiempo que merecen.

Un abrazo.

Maribel dijo...

Querida Izaskun, gracias. Cuando salga del lío volveré gustosa a mis rincones preferidos.

Besos.

Maribel dijo...

Igualmente, Armando, feliz Semana Santa. Sí que ando bastante ocupada, espero que tanta actividad dé fruto algún día, de momento solo es sembrar.
Me sorprendió que ganara Madrid (y no porque no lo merezca), me daba la impresión de que podía ganar la ciudad de los rascacielos pero me equivoqué y me alegro de que haya sido la vencedora tu ciudad natal.
Un abrazo.

Maribel dijo...

Hola Arlette, gracias por venir, intentaré hacerlo lo mejor que pueda, ya os contaré.
Un abrazo.

sergio astorga dijo...

Maribel, no te perturbo sólo pasé a desearte mucha suerte como jurado.
Un abrazo de buen juicio.
Sergio Astorga

Alicia dijo...

Sabemos que la valoracion de los relatos está en buenas manos. Esto nos hará mas llevadera la espera de tus comentarios.
La lectura es como vivir una eternidad, mientras más lees, más tiempo vives. Creo que estos días vas a vivir intensamente.
Besarkadatxu bat.

Maribel dijo...

Sergio, nunca perturbas, de hecho ya te echaba de menos (qué malas son las costumbres). Gracias por tus buenos deseos.

Un abrazo agradecido.

Maribel dijo...

Buena reflexión, Alicia. De momento estoy viviendo mucha literatura y enriqueciéndome de esta faceta.

Un abrazo.

Antonia J. Corrales dijo...

Un blog precioso y trabajado. Bienvenida al certamen!! El trabajo de jurado es muy gratificante, aunque exige mucho tiempo.
Me ha encantado tu microrelato. Seguiré leyéndote. Un abrazo,
Antonia J Corrales

Maribel dijo...

Hola Antonia, ¡qué sorpresa! Bueno, tú ya tienes mucha experiencia como jurado, la verdad es que lo has explicado muy bien. Gracias por tu visita y por tu comentario.
Un abrazo.

La sonrisa de Hiperión dijo...

A mí en invierno en Córdoba, en verano, en mi pueblo...
Saludos y buena semana.

Maribel dijo...

¿Y en primavera?...
Feliz semana también para ti, Antonio.
Saludos.