viernes, 27 de febrero de 2009

TAL DÍA COMO HOY

En 272, nace Constantino I el Grande, emperador romano, fundador de la ciudad de Constantinopla.
En 1594, Enrique IV es coronado como Rey de Francia.
En 1863, nace Joaquín Sorolla, pintor español.
En 1902, nace John Steinbeck, escritor estadounidense, Premio Nobel de Literatura en 1962.
En 1933, se declara un incendio en el edificio del parlamento alemán (Reichstag) que lo destruye totalmente.
En 1936, muere Ivan Pavlov, fisiólogo ruso, Premio Nobel de Medicina en 1904.
En 1966, nací yo.

De todos estos acontecimientos (y muchos otros que ocurrieron este día a lo largo de la historia) creo que el que más me ha marcado es el último, quizás porque fue la fecha que me puso en el mundo y todavía no he logrado averiguar para qué.
Hoy, haciendo honor al título del blog, voy a hacer un pequeño balance de todo lo que me ha ocurrido en febrero.
Comenzó el mes con una buena noticia, la concesión de un premio literario que me llevará el próximo marzo a La Granja de San Ildefonso (Segovia).
He firmado mi primer contrato editorial. Que no cunda el pánico. Como escritora todo terreno que soy (jeje), lo mismo frío una corbata que plancho un huevo. Se trata de un libro especializado en materia jurídica pero dirigido a público generalista. Mi intención ha sido crear un libro de consulta, un manual para tener en casa, del mismo modo que tenemos un diccionario de la Lengua o una enciclopedia de la salud. Sirve para resolver dudas básicas y para satisfacer curiosidades jurídicas. No es el libro que de verdad me hubiese gustado publicar pero estoy contenta de que salga adelante y muy agradecida a la editorial que va a hacerlo posible. Ya os informaré más.
He firmado, de momento, un precontrato para la publicación de una novela infantil. Aunque también confío en que el proyecto salga adelante, voy a tomarme esta información con cautela, prometo dar más datos cuando todo esté más avanzado.
He quedado nuevamente seleccionada en el concurso de microrrelatos de abogados.es (esto ya lo sabéis).
Anoche mismo recibí un e-mail de la Editorial Hipálage en el que me comunicaban que un microrrelato mío ha sido seleccionado en el I Premio Algazara de Microrrelatos y que va a formar parte de un libro titulado “CUENTOS PARA SONREÍR”.
Y sigo metida de lleno en la creación de una nueva novela, hoy espero llegar a la página 70. Es el trabajo literario que más me está costando. Se trata de una novela introspectiva, narrada en primera persona, en la que trato de desdramatizar un drama y para ello utilizo un humor sutil, sin caer en estridencias, todos estos detalles la dotan de cierta dificultad narrativa y avanzar me está resultando muy complicado, aunque debo confesar que cuando leo lo escrito me gusta. De paso os digo que si no puedo hacer todas las visitas que me gustaría a mis blogs amigos es por este motivo, mi tiempo para escribir es escaso y tengo que aprovechar los ratitos libres que me brinda el día.
Bueno, creo que no se ha portado del todo mal febrero ¿verdad? Una copa para todos (o mejor una para cada uno).

Feliz fin de semana.

28 comentarios:

Winnie0 dijo...

Te descubro por casualidad y me encuentro con que puedo Felicitarte por tal día como hoy que naciste....FELICIADES.
Te seguiré la pista, porque echando un breve vistazo tengo claro que me vas a gustar como bloguera. bbesos y feliz día (ah y febrero de lo más completito para ti...desde luego).

siempreconhistorias dijo...

Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz, te deseamos ....
Felicidades Maribel. Mi hermana es del día 25 y aunque no creo yo en muchas paraciencias (tampoco en ciencias) está claro que las pececitas de esta fecha son gente fantástica. Muchas felicidades y que marzo sea para ti tan bueno como mereces.
Un abrazo admirado.
Izaskun

TitoCarlos dijo...

Sin 1966, efectivamente, el resto no tiene sentido.
Según la numerología, eres una mujer 6 (no es una calificación, ¡ojo!) como yo.
Según este sistema, somos el amor con patas, el amor personificado, y eso es muy doloroso; ¿a que sí?.
Pero lo damos todo y somos felices con ello. Seguro.
Un beso.

Maribel dijo...

Winnie0, me alegro de que la casualidad te haya traído hasta aquí. Bienvenida y muchas gracias por tu felicitación. Saludos.

Maribel dijo...

Gracias, Izaskun. No sé si fantásticas pero un poco raras sí que somos las pececitas de esta fecha. Es lo que hay.

Un abrazote.

Maribel dijo...

Jajaja, TitoCarlos, pues sí, soy además una mujer 6 doble. Y si fuera una calificación es casi notable, ¡no es tan mala! Gracias por tu visita. Un abrazo.

Proyecto de Escritora dijo...

Pues primero, feliz cumpleaños, que es lo suyo en estos casos. Lo segudo felicidades por ese contrato. Es un buen primer paso para que te puedan publicar tambiçen la novela. Ahora será todo mas fácil.
Y sobre la novela que estás escribiendo, lo que mas nos cuesta, después recompensa mas. Así que ánimo y a seguirla, que todo son alegrías!
Besos!

Armando Rodera dijo...

Pues ante todo, muchas felicidades, Maribel. Estoy rodeado de Piscis por todos los lados y la verdad es que todos los que conozco son gente que merece muchísimo la pena.

Y ya metidos en harina, vaya mesecito estás teniendo!!! Enhorabuena por ese contrato editorial, aunque no sea de una novela. Y esperemos que el otro precontrato salga bien y culmine en la publicación de tu obra.

Veo que no paras y te mueves en muy diversos entornos. Eso está bien, hay que diversificar si se tiene tiempo y ganas. Y veo que tú eres una currante nata.

Así que enhorabuena por todos tus logros. Felicidades de nuevo, espero que disfrutes del día y pases un buen fin de semana.

Saludos.

Maribel dijo...

Proyecto de Escritora, muchas gracias por todas tus felicitaciones. Coincido contigo, lo que más nos cuesta también nos proporciona mayores satisfacciones, bajo esa premisa sigo estrujándome la sesera. Besos.

Maribel dijo...

Armando, ¿rodeado de piscis?, pobrecito mío.
Gracias por tu felicitación y tus buenos deseos. La verdad es que currar he currado mucho durante los dos últimos años, supongo que estoy empezando a ver frutos, el arbolito literario tarda en producir.
El libro jurídico me apetecía mucho escribirlo porque consideraba que no había nada en el mercado de estas características y que podía ser muy bien acogido por el público en general (ten en cuenta que no está dirigido a profesionales sino a la persona que tiene un problema con la comunidad de vecinos, con la herencia o con un contrato de compra de una moto). Estoy contenta de que salga adelante.
Y en cuanto al resto, pues es literatura al fin y al cabo. Me gusta escribir para adultos pero la niña que llevo dentro, a veces, me proporciona una inspiración que no puedo dejar escapar. Lo dicho, gracias y feliz fin de semana.
Un abrazo.

sergio astorga dijo...

Maribel, no llego tarde a tu fiesta? recuerda que son ocho horas de diferencia y me estoy enterando que hoy cumples los inevitables,los que sean, todos son por fortuna inevitables.
Un feraz -nótese la palabra, sólo la uso en los cumpleaños- febrero has tenido, trabajando como la hormiguita, tu eres el ejemplo a seguir, lo digo en serio no porque seas hoy la festejada, me gusta tu tenasidad, la juguetona que llevas dentro y tu capacidad lieraria. Tienes lo que mereces por tu lucha y tienes mi doble felicitación.
Voy alzar mi copa a tu salud y gracias por permitirme entrar en tu mundo.
Un abrazo de efeméride.
Sergio Astorga

Maribel dijo...

Sergio, mis amigos siempre llegan a tiempo, además te guardé un trozo de pastel.
Gracias por tu doble felicitación, he tenido un febrero feraz e incluso feroz y seguiré como la hormiguita, tratando de cosechar los frutos que espero me puedan hacer después un poco feliz. Ya estamos en la cuenta atrás, hay que aprovehar el tiempo.

Un abrazo grande.

Anabel Botella dijo...

Felicidades por un mes tan estupendo y por tu cumpleaños. Yo también intento sacar el proyecto de una novela juvenil adelante, pero de momento no ha habido suerte. Y aunque no nos conocemos, me alegro enormente de tus éxitos.
Felicidades de nuevo.
Saludos desde La ventana de los sueños, blog literario.

Maribel dijo...

Gracias, Anabel. Persevera, ese proyecto saldrá adelante si no te rindes. Yo solo estoy empezando a ver un poquito la luz pero me queda mucho camino por andar. Gracias por tu visita, cuando pueda me daré un paseo por tus sueños. Saludos.

Incongruente dijo...

¡Ahora empiezo a entender! Permíteme que entre en tu intimidad para desvelar un secreto. Creo que en tu nacimiento hubo un pequeño error o desfase. Cada vez que ha entrado en tu blog observaba una cierta inclinación de su autora por las panorámicas con agua y siempre me preguntaba: ¿Por qué? Ahora creo que lo sé. Por que tú debiste nacer con diez días o más de retraso, debiste nacer ACUARIO y te pasaste unos días. Puede que ese desfase es el que te haga reflexionar a estas alturas y preguntarte ¿Para qué nací? Pues yo te contestaría: PARA ESCRIBIR, MUJER, PARA ESCRIBIR y así los demás podamos leerte. Saludos de admiración

Maribel dijo...

Jajaja, Alejandro, no nací ACUARIO pero nací PISCIS, de ahí que también necesite el agua, sin ella me muero en cuestión de segundos.
Muchísimas gracias por tus palabras, me siento muy honrada con tu comentario. Un abrazo.

Triana dijo...

Maribel, que desastre soy, llego tarde a la fiesta, no sabes como lo siento, pero llevo una semanita de ole, muchisimas felicidades y que este nuevo año que comienza sea como esperas.
Los proyectos son fantasticos y ya tengo ganas de ver esa novela en las librerias, huele muy bien.

Un abrazo muy fuerte.

Maribel dijo...

Triana, como le decía a Sergio, mis amigos nunca llegan tarde. Pasa, pasa, y tómate algo. Muchas gracias por tu felicitación y si alguna vez consigo tener una novela en las librerías serás la primera en saberlo.

Un beso.

sergio astorga dijo...

Maribel, vengo despues de la fiesta, al recalentado, para ver si tantos abrazos te han dejado bien.
Y por mi pedazo de pastel. También se me ovidó decirte que te deseo que tus amargos momentos pasen rápido y que puedas estar contenta.
Un abrazo un día después.
Sergio Astorga

Maribel dijo...

Pues aquí lo tienes, Sergio, con tres pisos de chocolate y bizcocho de vainilla (y hecho por mí).
Los abrazos me han dejado exhausta pero feliz. Gracias por volver el día después y con tan buenos deseos.
Un abrazo de fiesta que se acaba.

Felisa Moreno dijo...

Hola Maribel,
Feliz cummpleaños, aunque ya sea un poco tarde.
Enhorabuena también por tus éxitos literarios, ya veo que no paras de cosecharlos.
Me ha dado mucha alegría volver a encontrarte, aunque sea de forma virtual. Enlazaré tu blog, así iré teniendo noticias tuyas.

Un abrazo

Maribel dijo...

Muchas gracias, Felisa. A mí también me ha alegrado mucho saber de ti. También te he enlazado, así te seguiré la pista. Un abrazo.

Nerina Thomas dijo...

Pues adelante!! estoy escribiendo una novela yo también. Y me ocurre lo parecido a ti.
Te agradeceré siempre que lo consideres me envies alguna convocatoria de concurso, este año he decidido participar mucho en ellos. gracias
mail: nerinathomas@hotmail.com

Maribel dijo...

Nerina, gracias por tu visita. Supongo que te interesan convocatorias de novela. ¿Es así? Te puedo facilitar unas direcciones donde aparecen concursos de todo tipo, y entre ellos muchos de novela:

http://www.stardustcf.com/concursos_literarios.asp

http://www.escritores.org/

http://www.eldigoras.com/preanarrativa.htm

Suerte con tus proyectos.

Alicia dijo...

¡ZORIONAK!. Te deseo muchas ilusiones convertidas en realidad para los siguientes años. Se que llego con retraso a la fiesta pero habiendo tenido vacaciones toda la semana he estado en otra onda, disfrutando de carnavales familiares en dos localidades diferentes en días diferentes, he disfrutado de las amigas principalmente y luego la campaña política como simpatizante, no como militante también me ha llevado algo de tiempo.
Me alegro de tus éxitos y espero ir teniendo algo más de tiempo para disfrutarlos a tu lado.
Besarkadatxu bat.

Maribel dijo...

Alicia, no llegas con retraso, también te guardé pastel (es que lo hice muy grande), jeje. Muchas gracias por tu felicitación y tus buenos deseos, me alegro de que hayas disfrutado una semanita de vacaciones y también me alegro de tu regreso por aquí. Besos.

Roque Pérez Prados dijo...

Felicidades Maribel.

Como se dice en estos casos: que cumplas muchos más. Y yo añado: que tus escritos y el éxito literario te acompañen.

Un beso, guapa.

Maribel dijo...

Muchas gracias, Roque, son todos deseos inmejorables.

Un abrazo.