lunes, 16 de febrero de 2009

SELECCIONADA EN FEBRERO

Aunque el premio se me resiste, vuelvo a estar seleccionada este mes en el I Concurso de Microrrelatos sobre abogados de abogados.es. Como ya sabéis, se trata de un concurso convocado por la Mutualidad de la Abogacía y el Consejo General de la Abogacía Española, en el que se admiten microrrelatos que no excedan de las ciento cincuenta palabras y que incluyan necesariamente cinco términos obligatorios. Para este mes de febrero las palabras obligatorias son: gominola, espía, letrado, sentencia y cohete.
Si alguien se anima el plazo sigue abierto.

Os dejo con mi microrrelato. En la web de abogados.es se pueden leer todos los seleccionados hasta la fecha.

DICTAMEN SECRETO

Sacó de su bolso una gominola en forma de corazón y se la introdujo en la boca. Era la señal. Me acerqué a ella con un temblor incontrolable en las piernas, no sólo porque era la primera vez que me iba a dirigir a una espía sino porque jamás había visto a una mujer tan bella.
—Tome la sentencia, letrado —me dijo bruscamente—. Información de primera mano, la acaba de firmar el juez.
—¿Nadie la ha visto? —pregunté con un hilo de voz mientras abría el sobre.
—Soy una profesional —contestó con una sonrisa seductora que todavía hoy llevo grabada a fuego en mi memoria.
Le entregué el maletín y desapareció de mi vista a la velocidad de un cohete. Allí me quedé absorto, observando el ritmo acelerado de sus tacones de aguja, acariciando el dictamen que en pocos días, sin ella saberlo, la conduciría directamente a la cárcel.

Maribel Romero Soler.

31 comentarios:

Lola Mariné dijo...

Pues felicidades una vez más. Y no desistas, seguro que pronto consigues el premio.

TitoCarlos dijo...

¡Qué bueno!
Es difícil hacerlo mejor.
Para mí ya estas premiado.

Maribel dijo...

Gracias, Lola. Si a la tercera va la vencida me toca este mes, jeje, que además me vendría de perlas.

Maribel dijo...

Jajaja, gracias TitoCarlos, con tu premio estoy más que satisfecha.

siempreconhistorias dijo...

Buenísimo, querida letrada, sentencio sin necesidad de espías que el premio le será otorgado. Lo celebraré tirando cohetes y chupando gominolas a tu salud.
De verdad, muy bueno.
Un beso y suerte.
Izaskun

sergio astorga dijo...

Maribel, coincido con el dictámen del gran jurado de lectores, y puedes esperar placidante en esa banca, por cierto esos tacones de aguja de tus botas eran de la espía?
Un abrazo secreto.
Sergio Astorga

Blogen tailerra- Taller de blogs dijo...

Felicidades, Maribel.
Persiste porque con relatos como éste lo conseguirás.

Un abrazo

Maribel dijo...

Izaskun, te voy a proponer como miembro del jurado, jajaja. Cómete todas las gominolas que quieras que invito yo.

Un abrazo agradecido.

Maribel dijo...

Sergio, esperaré paciente y valiente todo lo que venga, y además con una sonrisa. Creo que los tacones de aguja de la espía tenían más glamour que los míos, jeje.

Un abrazo con contraseña.

Maribel dijo...

Gracias, Aster, aunque tú ya sabes cómo funciona esto. De momento me divierto creando estos micros y si además hay suerte...

Un abrazo.

Proyecto de Escritora dijo...

Te felicito!, además el microrelato está muy bien. A ver si consigues el prmer premio! ya nos contarás!!

Besos!!

B. Miosi dijo...

Maribel, tu micro contiene todos los elementos que pidieron para el concurso, con la adición de que en escasas 150 palabras lograste crear toda una historia. Una hermosa mujer que impactó al narrador, tanto, como para recordar hasta el sonido de sus tacones de aguja, y un final que muy a su pesar, después de haberla conocido, tendrá una sentencia en contra de ella. Se deduce mucho detrás del cuento. Más de lo que has contado, y creo que allí está el valor de tu micro.

Espero de todo corazón que ganes, y te felicito, pues no es fácil hacer un micro tan bueno.

Un abrazo,
Blanca

Maribel dijo...

Gracias, Proyecto de Escritora, si algo interesante que contar os mantendré informados.

Besos.

Maribel dijo...

Gracias, Blanca, por tu amabilidad. Me gustan siempre tus análisis, eres una lectora minuciosa.

Un abrazo.

Arlette dijo...

Me encanta, dices en pocas líneas todo.
Un beso.

Halatriste dijo...

Me ha encantado, y es perfecto, a ver si el jurado se dan cuenta de que tienen talento delante de sus propias narices.
Nos leemos

Maribel dijo...

Gracias Arlette, vuestro apoyo es ya un premio. Besos.

Maribel dijo...

Halatriste, eso espero, jeje, que el jurado se dé cuenta. Gracias por venir.

Triana dijo...

Estaba casi segura de que había subido un comentario en la entrada, no se si fueron los duendes de internet o las horas a las que suelo entrar.
No he leido los otros, pero me uno a Izaskun y si tienes "mano" no tengo inconveniente en que me propongas como jurado, el micro es como siempre bueno y con uno de esos finales que poca gente logra como tu.
Un abrazo.

Alicia dijo...

Muy ingenioso Maribel. Me parece divertido lo de que te propongan ciertas palabras. Igual lo intento. Me resultaría complicado introducir la gominola, cosa que tu has conseguido con mucho arte.
Gracias por ser tan MAGNÁNIMA compartiendo toda la información que te llega sobre concursos y modo de hacer. Eso me demuestra la categoría humana que tienes. A veces muchos recurren a quitarse "rivales" omitiendo información y tú haces justo lo contrarío: información que podrías omitir la regalas al mundo encontrandote más "rivales".
Te puedo asegurar que considero totalmente un lujo ser tu compañera virtual.
Un pequeño abrazo=Besarkadatxu bat.

Armando Rodera dijo...

Pues creo que ya te han seleccionado tres veces, deberías conseguirlo un mes de estos. Te lo mereces, desde luego, tu relato es muy bueno.

Yo me presenté en diciembre, pero no tuve demasiada suerte. Igual me presento algún otro mes, ya veré.

Un saludo.

Maribel dijo...

Ay, Triana, creo que tanta "mano" no tengo, ya me gustaría a mí, jeje. Voy a ver si propongo en algún concurso que el jurado lo llevo yo. ¿Crees que colará?

Un abrazote.

Arlette dijo...

Maribel, los micro relatos no son lo mío pero, me ha parecido tan divertido que he participado.
Un beso.

Maribel dijo...

¡Alicia!, hija, me has tocado la fibra. Gracias por tu consideración pero creo que hago lo que haría cualquier persona. En este mundillo todos somos compañeros y luchamos por los mismos sueños, si en vez de tendernos la mano nos ponemos zancadillas mal vamos.
Pero centrándonos en el tema del microrrelato, creo que deberías intentarlo, la escritora que hay dentro de ti no deja de sorprenderme. Entra en el enlace de abogados.es y pincha en las "bases". Hay una convocatoria cada mes, solo se puede enviar un micro, así que puedes escribir varios de prueba y mandar el que consideres mejor. Como bien dices es divertido, para mí es un reto que me encanta, encajar las palabras obligatorias sin que parezcan un vulgar añadido, ceñirte a ciento cincuenta palabras y además contar algo con algún sentido. Anímate.
Para mí también has sido un gran hallazgo.
Besos.

Maribel dijo...

Hola Armando, me alegra "verte", ¿cómo van tus proyectos?
En cuanto al microrrelato yo creo que deberías seguir probando, es un ejercicio literario muy saludable. Gracias por venir.
Un abrazo.

Maribel dijo...

Genial, Arlette, como le decía al resto de amigos es un sano ejercicio literario, a mí me gusta mucho el reto y es, sin duda, muy divertido. Fíjate que están recibiendo un promedio de 500 micros al mes, y solo se puede participar con un solo micro, imáginate a la cantidad de escritores que moviliza este certamen. Seguro que en breve te vemos en la lista de seleccionados y aspirando a premio. Suerte.

Besos.

Alicia dijo...

Maribel gracias a tí soy consciente del valor de la sintesis en los textos. Me explico.
Animada por mi misma, no necesito ayudantes para meterme en embajadas, y luego, también hay que decirlo,en parte por experimentar como lo habías hecho tú y ver lo que suponía de diversión y esfuerzo, me embarco a introducir la gominola en un relato.
Una experiencia alucinante.Me embalo y para cuando después de hacer y deshacer consigo colocar las cinco palabras cuento el total y habiendo resumido al máximo resulta que¡tenía 210 palabras!.
Me ha costado más quitar las 60 que me sobraban que hacer el relato total.
Al final ha sido ya cuestión personal, me he picado hasta conseguirlo.Ha sido el primero pero muy laborioso.
Por el esfuerzo más que por el resultado,he decidido enviarlo. Supongo que lo podré publicar en La Nieve ¿No?
Besrkadatxu bat.

Maribel dijo...

Alicia, eres una artista, a mí me hubiese costado mucho quitar las sesenta palabras sobrantes, pero ¿ves como al final se consigue? Mi caso es justo el contrario, siempre me quedo corta, y ya que permiten 150 pues procuro alargar. En cuanto a la gominola, te aseguro que cada mes meten una palabreja difícil de colocar. Ahora recuerdo: zoquete, botijo, marmota... Esto le da todavía más emoción al reto. Si puedes, da un pequeño repaso al "Histórico de Relatos" para que veas en cada mes las palabras que salieron (a mí me seleccionaron en agosto y en noviembre).
Espera un poco para publicarlo en La nieve (por aquello de mantenerlo inédito como piden las bases), si yo lo he publicado es porque ya ha sido seleccionado y lo han hecho público ellos. Espera hasta que se cierre el plazo y saquen el fallo o hasta que veas que te lo han seleccionado. Me alegro mucho de que hayas participado, si te ha gustado la experiencia ya te hablaré en La nieve de otro concurso de micros para seguir practicando (afina la puntería que en éste son 100 palabras).

Besos.

Triana dijo...

Intentálo Maribel, y apuntame en la lista, si cuela, cuela.

Un beso.

Arlette dijo...

Jajaja, me estoy riendo porque varias de mis amigas escritoras han participado y no veo sus relatos.
¡No las han seleccionado!
De veras que espero que ganes tú. Te lo mereces.
Un beso.

Maribel dijo...

Arlette, gracias por tus buenos deseos (no creo que gane), pero te digo que todavía tus amigas pueden ser seleccionadas. Te explico, hasta que no se publique el fallo del mes hay posibilidades de estar seleccionado, seguro que ahora están en proceso de criba de los relatos que han recibido en los últimos diez días (incluso más), y los suelen colgar al mismo tiempo que el fallo del mes, así que diles que no dejen de mirar que aún pueden ver sus textos. Por cierto, ya están colgadas las palabras de marzo, por si a alguien le apetece seguir probando. Un abrazo.