martes, 3 de febrero de 2009

MÁS SOBRE LOS RELATOS SOLIDARIOS

Ya que este blog se hizo eco del proyecto de Relatos Solidarios promovido por Javier Ribas a través de la Asociación de Escritores en Red, creo que es justo que os dé a conocer las novedades que conozco sobre el tema.
La idea principal, como ya sabéis, consiste en la publicación de un libro con cincuenta relatos solidarios, con el fin de que los beneficios obtenidos por la venta de dicho libro sean destinados a la Fundación Vicente Ferrer.

Pues bien, a fecha de hoy, la Asociación ha recibido ya más de cincuenta relatos y teniendo en cuenta que el plazo de envío sigue abierto hasta el 1 de marzo, es evidente que van a tener que proceder a la selección de los cincuenta textos que formarán parte del libro entre todos los recibidos. Para ello han habilitado un sistema de votación en el que cualquier interesado puede seleccionar sus diez relatos preferidos y comunicarlo a la Asociación a través de un formulario.
Ya sabéis, si os apetece hacer de jurados solo tenéis que entrar en la página de la Asociación y cumplimentar el formulario con vuestros diez relatos favoritos. La votación del público no será determinante pero influirá en la decisión final de los relatos que compondrán el libro solidario.

13 comentarios:

Arwen Anne dijo...

tendre que participar como jurado, no puedo participar, no me da tiempo y tengo mucho pendiente, de todos modos como jurado tambien se participa no?

besos y gracias

Maribel dijo...

Arwen, las votaciones están abiertas a todos los lectores, por tanto puedes votar libremente, incluso, si te animas, aún te da tiempo a enviar un relato.

Abrazos.

Arlette dijo...

Bueno, yo he participado dándolo a conocer a todas las amigas y amigos escritores que conozco. Algunos de ellos se han animado.
Si tengo tiempo pienso en participar porque el motivo me parece de lo más extraordinario.
Un beso.

Lola Mariné dijo...

¿Y habiendo participado puedes votar?

sergio astorga dijo...

Maibel, me sumo a la pregunta de Lola Mariné. Podemos ser juez y parte?.
Necesitamos la sabia y ecuánime respuesta de la aogada.
Un abrazo de ley.
Sergio Astorga

Maribel dijo...

Gracias, Arlette, toda forma de participación es válida para tan buena causa.

Un abrazo.

Maribel dijo...

Lola y Sergio, pues sí, podéis, de hecho yo ya he votado, mientras no os votéis a vosotros mismos (por pura cuestión de ética porque tampoco está prohibido).
Me imagino lo que estáis pensando, que esto va a ser una votación amistosa, yo también lo pienso pero bueno, el fin lo justifica todo y como pienso que toda la gente que ha enviado sus relatos escribe bien, no importa demasiado qué cincuenta son los que formarán el libro, ¿los que tienen más amigos? ¿los mejores relatos? Lo verdaderamente importante es que se vendan muchos libros y se pueda colaborar al máximo con la Fundación Vicente Ferrer.

Abrazos solidarios a repartir.

Jaclo dijo...

Con total sinceridad, no me agrada votar siendo participante. Que ganen los mejores.
Saludos

Maribel dijo...

Me parece bien, Jaclo. De todos modos esto no es un concurso, hay que tomarlo como lo que es, una colaboración para un proyecto solidario.
El tema de las votaciones es algo que no se sabía desde un principio sino que lo han decidido sobre la marcha al ver la cantidad de relatos que están recibiendo, pero por supuesto las votaciones son libres.

Saludos.

Triana dijo...

Pues como yo no soy parte, iremos a votar, no los he leido todos, pero intentaré ser objetiva.

Un beso Maribel.

Maribel dijo...

Pues también me parece bien, Triana, cualquier postura es respetable. Creo que la votación es una forma más de ayudar a la Asociación a que este proyecto salga adelante.

Un abrazo.

Alicia dijo...

Estaba leyendo algún relato de los Solidarios y por curiosidad he mirando los resultados de la votación,tanto el tuyo como el mio tienen menos votos que la semana pasada.Yo he pasado de 29 a 24 y tú de 31 a 26. Aunque me encantaría que lo eligiesen, tampoco me quita el sueño pero me gustaría saber la explicación. ¿La sabes tú?
Besarkadatxu bat

Maribel dijo...

Alicia, lo acabo de comprobar y efectivamente tienes razón. No sólo han sido el tuyo y el mío, hay una bajada generalizada de puntos porque recuerdo los de otros participantes y ahora también tienen menos. No sé la explicación, lo único que se me ocurre pensar es que hayan detectado varias votaciones por parte de un solo votante (utilizando, por ejemplo, distintos nombres desde un mismo e-mail) y sólo se podía votar una vez. De todos modos la votación del público no es esencial para la selección final de obras, si mal no recuerdo los cinco más votados sí entran automáticamente en el libro y el resto lo deciden los miembros de la asociación (teniendo en cuenta también los votos recibidos pero esto no lo es todo). A mí tampoco me preocupa demasiado pero sí conseguimos estar en la antología pues genial. Voy a visitar la web de Escritores en Red, es gente muy seria y quizás expliquen algo. Besos.