lunes, 5 de enero de 2009

YA LLEGAN, YA LLEGAN...


YA LLEGAN LOS REYES

Sé que llegan esta noche
en un camello o en coche
y una vez que estéis dormidos
os dejarán mi pedido.

Alegría para Lola,
que es una amiga que mola,
y para Blanca una flor
que le darán con amor.

Abrazos para Triana,
con sones de sevillana.
Muchos éxitos de sal
a una muchacha especial.

Inspiración para Astorga,
aunque tiene que le sobra,
y para Izaskun cariños
como en los cuentos de niños.

Personajes para Anne,
que a escribir no hay quien le gane.
Para halatriste fortuna
con un hechizo de luna.

Optimismo para Armando,
muchos sueños para Jaclo.
Y en general para todos
los más ansiados tesoros.
...
Y bueno, después de esta chorrada (que eso sí, os dedico con cariño y humor), creo que doy por concluída toda la parafernalia navideña. La verdad es que ya me apetece ponerme a trabajar en serio, iniciar nuevos proyectos literarios, entrar en un renovado proceso de creación, intentar sacar adelante todo lo trabajado en 2008. En definitiva, seguir en la lucha. A partir del día 7 todo será como antes y nuestra misión consistirá en hacerlo distinto. ¿Lo intentamos?

20 comentarios:

Triana dijo...

Que delicía Maribel, la Navidad te saca toda la ternura que llevas encima, me encanta.

No me puedo resistir, vaya cara que tengo, pero por alusiones, me lo tengo que llevar y lucírlo, me dejas, ¿sí?

Felices reyes para tí y para todos los amigos del blog.

Fátima dijo...

Ja, ja, ja, muchas gracias por la alusión, es todo un detalle y derroche de creatividad ; ). Yo también tengo ganas de ponerme manos a la obra y ver qué sale en el intento. Poco a poco iremos hacia nuevos puertos, ya lo verás.
Un abrazo

sergio astorga dijo...

Maribel, puse mi zapatito debajo de mi colchón y los reyes me dejaron ramitas de perejil para limpiar mi perfil.
Te agradezco tu deseo, que quiero convertir en año creativo para poder compartir.
Un abrazo de rey mago abu abu.
Sergio Astorga

Maribel dijo...

Triana, lo puedes lucir tranquilamente, ya sabes que para mí es un orgullo aparecer en Trianarts. Un abrazo y felices Reyes.

Maribel dijo...

Fátima, no sé si es un derroche de creatividad o de ganas de tener creatividad. Vamos a iniciar ya el camino hacia esos puertos que dice. Felices Reyes.

Maribel dijo...

Sergio, pues te han dejado un perfil chulísimo con ese cielo azul de fondo. Estoy segura de que tendrás un año muy creativo, ya nos lo irás demostrando.

Un abrazo mágico.

Halatriste dijo...

Gracias, resulta muy divertda, y gracias tb por tu comentario, en mi blog, a mí tb me pareció un poco sobrecargado el texto.

Nos leemos

Arwen Anne dijo...

Maribel ahora mismo estoy llorando de alegría, gracias por esos versos, de verdad, gracias. Con cosas como esas, hija, que entran ganas de escribir nada más que por tí. Muchas gracias, de verdad, gracias.

mil besos

Lola Mariné dijo...

¡Jaja...Maribel! Me ha encantado tu poesía. Es como las que hacía yo de pequeña.
Yo también estoy deseando que acabe todo el folclore este de la Navidad, aunque aprovechando tanta fiesta, ya he empezado a trabajar en serio otra vez.Pero sobre todo, tengo energias renovadas y muchos planes.
Un beso.

Maribel dijo...

Gracias a ti, Halatriste, por pasarte por aquí. Me alegra que coincidiéramos en la opinión sobre el texto.

Seguimos leyéndonos.

Maribel dijo...

Arwen, de alegría es de lo único que debería estar permitido llorar. Ahora a esperar que te traigan un buen puñado de personajes. Felices Reyes.

Maribel dijo...

Jajaja, Lola, sí, es una poesía de andar por casa. Yo también he empezado el año, como mínimo, con muchas ganas de hacer cosas, ya veremos cómo me organizo. Un abrazo.

Alicia dijo...

Yo ya he encontrado el tesoro que me corresponde teniendo la oportunidad de hacerte de vez en cuando una visita. Supongo que también te interesará la opinión de alguna persona que no desarrolle su labor en el mundo literario.
Tus versos me han recordado a los de Gloria Fuertes.
Te deseo inspiración para lo que lleves a cabo a partir del día 7.

Maribel dijo...

Gracias, Alicia, me alegra mucho que vuelvas. Tu opinión me interesa muchísimo y es un honor que mis humildes versos te recuerden a Gloria Fuertes. Hoy estoy de suerte, me ha salido en el roscón una gallina (de plástico, claro, y en miniatura), ¿será la de los huevos de oro? Ya te contaré.

B. Miosi dijo...

Querida Maribel, muchas gracias por tenerme presente en tus versos, ¡me quito el sombrero ante tanta creatividad!

Muchos besos!
Blanca

Maribel dijo...

Querida Blanca, es una satisfacción para mí tener un detalle con mis amigos y que lo aceptéis con humor.

En cuanto a la creatividad, te digo lo mismo que a Fátima, más bien son las ganas de tener creatividad lo que me empuja a componer estas cosillas.

Un abrazo.

MOI dijo...

Ja ja ja, muy divertida tu poesia. Tenemos salud y estamos vivos, por lo tanto este 2008 ha sido muy bueno, y para el 2009 mas y mejor.
¡Que continue la batalla!

Maribel dijo...

Pues sí, Moi, si de estar vivos se trata, lo estamos afortunadamente, ahora, con esta vitalidad que lucimos, debemos intentar sacarle todo el partido al 2009, que algo bueno nos deparará, digo yo.

siempreconhistorias dijo...

No hay mejor regalo que ese cariño que recibo ensartado en rimas que derrochan gracia. Muchísimas gracias por tenerme en cuenta, Maribel, y ojalá que sí sea un año cambiable.
¡A trabajar!
Un abrazo.
Izaskun

Maribel dijo...

Izaskun, trabajemos pues, porque todo, incluso el año, es susceptible de ser cambiado.

Un abrazo y espero que recibas muchos cariños durante los 365 días.