sábado, 17 de enero de 2009

RELATOS SOLIDARIOS DESDE INTERNET


A través del blog de mi amigo Armando Rodera tuve conocimiento de esta iniciativa solidaria.
La propuesta, que podéis ver con más detalle en el blog de Javier Ribas, va dirigida a todos los que nos dedicamos a escribir relatos y tenemos además un blog con presencia continuada en la red. Javier nos pide que regalemos un cuento, un relato solidario que junto a otros cuarenta y nueve formará parte de un libro llamado “Relatos Solidarios desde internet” o parecido.
Lo más bello de esta historia es que la recaudación obtenida por la venta del libro será donada íntegramente al apadrinamiento de niños a través de la Fundación Vicente Ferrer.
www.fundacionvicenteferrer.org/esp/

Os aconsejo que consultéis el blog de Javier Ribas para conocer todos los detalles y os animo a participar. Por mi parte ya lo he hecho. Siempre que pueda aportar mi granito de arena para tan nobles causas lo haré. Debo decir además que me hace especial ilusión contribuir a que este proyecto pueda ser una realidad porque entre los escritores que ya han enviado sus trabajos hay muchos nombres amigos y me honra estar entre ellos (aunque soy consciente de que si finalmente reciben más de cincuenta relatos realizarán una selección y me puedo quedar fuera).

Podéis ver los relatos que ya se han recibido en la página de la Asociación de Escritores en Red. El mío se titula MIENTRAS y es el nº 27 de orden, un número que, curiosamente, es muy significativo para mí.

¿Os animáis?

27 comentarios:

Arwen Anne dijo...

yo llevo tiempo queriendo escribir un relato, pero la verdad es que aún no lo he hecho, supongo que hoy, que tengo un ratito libre me pondré a ello

besos y te deseo mucha suerte, espero que tu relato se publique

sergio astorga dijo...

Maribel, voy a leer con cuidado este llamado y por supuesto intentaré aportar.
Gracias por el aviso.
Un abrazo participativo.

B. Miosi dijo...

Buena labor, Maribel, me imagino que deben haber cientos de cuentos participando, pues lo que más abunda ahora son los escritores.

Me encanta la foto de la niña, es preciosa.

Besos!
Blanca

Jaclo dijo...

Buenas noches, Maribel:
He leido en tu blog, la idea de enviar un cuento para la Fundación Vicente Ferrer. Por supuesto que enviaré uno. Si lo seleccionan o nó, me es indiferente, me alegra participar. ¡Ah, por cierto, el 27 que dices relacionado contigo, no olvides que es 3 elevado a 3! En un escrito mío: "Quijote XXI", hay un personaje que se llama Mencía y es la 27 de ese nombre en la familia...¿Casualidad?

Maribel dijo...

Arwen, lo importante es participar y mostrar nuestro perfil más solidario. Espero que te haya dado tiempo a escribir ese relato que dices, me alegrará verlo y leerlo.

Besos.

Maribel dijo...

Sergio, también me alegrará mucho tu participación. Sería estupendo que pudiéramos componer un libro solidario en el que nos encontráramos un grupo de amigos, como en el salón de casa.

Un abrazo agradecido.

Maribel dijo...

Espero que sí, Blanca, que participe mucha gente, aunque ya veremos, los escritores abundan pero de solidaridad andamos cortitos. Te felicito porque sé que también has participado.

La foto de la niña (que por supuesto es preciosa) la traje de la web de la "Asociación de Escritores en Red".

Besos.

Maribel dijo...

Hola Jaclo. Me alegra esa determinación tuya, como bien dices lo que importa es participar. Gracias por la información matemática del 27, no se me había ocurrido descomponerlo en 3 elevado a 3 pero me gusta el 3. A ver si algún día cuelgas ese escrito de Mencía y lo podemos leer.

Saludos.

sergio astorga dijo...

Maribel,regreso para informarte que ya envié un pequeño texto, espero que sea de su agrado y pueda colabor.
Un abrazo de regreso.
Sergio Astorga

Maribel dijo...

Gracias, Sergio, por ese gesto solidario. Ya sabes que yo aquí solo soy una participante más. Debes estar pendiente de la web de "Asociación de Escritores en Red" porque seguro que en los próximos días te lo publican y lo podremos leer. Me parece que a este ritmo van a tener que ampliar el libro e incluir más cuentos porque la participación va a ser enorme.

Un abrazo que traspase las fronteras.

sergio astorga dijo...

Maribel, gracias por ser participante generosa y convidar. Espero que relicen muchos libros y que obtengan lo suficiente para la causa, que me parece fantástica.
Gracias.
Un abrazo de participante.
Sergio Astorga
*yA LO VI

Lola Mariné dijo...

Yo envié el mio hace algún tiempo, es el número 7 y se titula Cuando ella baila

Maribel dijo...

Sergio, yo también espero que consigan publicar muchos y sobre todo venderlos. La causa lo merece.

Por cierto, tu cuento es muy hermoso, breve, sentido y con mensaje.

Un abrazo en una nube.

Maribel dijo...

Lola, lo he leído esta tarde y me ha gustado mucho. Me ha recordado a Sergio (por aquello del pintor).

Abrazos.

siempreconhistorias dijo...

Querida Maribel, muchísimas gracias por la información que nos das (y por el relato escrito). Si logro parir algo lo enviaré, por supuesto.
Un beso.
Izaskun

Maribel dijo...

Pues seguro que parirás algo y muy bueno, Izaskun. Espero leerlo pronto en la página de este proyecto solidario. Gracias a ti.

Un abrazo.

Jaclo dijo...

Maribel:
Ya está enviado el pequeño relato. Con respecto al tema del 27 y doña Mencía, está en un escrito bastante largo, pero incluiré proximamente en el blog, una parte del capítulo en la que se cita ese tema.
Saludos.

Triana dijo...

¡Que magnifica idea y que bonita!,
esta tarde entré por el enlace que dejaste en Antojos el de Sergio, pero como siempre iba con prisas y no me detuve a ver el contenido de la página, ahora entro para ver el resto.
El de Sergio me encantó y que pena no saber escribir, intentaré aportar mi granito de arena comprando algunos jemplares que sin duda serán un hermoso regalo.

Un abrazo solidario.

Maribel dijo...

Ok, Jaclo, gracias. Tu relato solidario ya está publicado aunque todavía no he podido leerlo. Tengo pendiente éste y el fragmento que comentas. En cuanto pueda voy para allá.

Saludos.

Maribel dijo...

Triana, la verdad es que sí que es una excelente idea y estoy segura de que si probaras te saldría un cuento precioso, tú tienes mucha sensibilidad. Esperemos que todo el proyecto siga adelante y ese libro solidario pueda ver la luz.

Un abrazo.

Lola Mariné dijo...

Es verdad, Maribel, cuando lo escribi no conocía a Sergio; de ser así seguro que me habría inspirado mucho.

Lola Mariné dijo...

Maribel, acabo de leer tu relato.
¡Buff!¡Qué fuerte! Pero lamentablemente, todo lo que en él expones es verdad.

Blogen tailerra- Taller de blogs dijo...

Excelente inicitiva; habrá que participar.

Maribel dijo...

Lola, aun así estabas sobrada de inspiración, te salió genial.

El mío más que un relato es un manifiesto o incluso una denuncia, lamentablemente, como bien dices, todo es verdad y conviene recordarlo para que no se nos olvide.

Un abrazo.

Maribel dijo...

Pues adelante, Aster, aún estás a tiempo y será un placer leer un relato solidario tuyo.

Un abrazo.

Armando Rodera dijo...

Me alegra haber ayudado a que nuestra pequeña cadena siga creciendo. Yo lo vi en otros blogs, otros blogs lo han visto en el mío y la bola de nieve sigue creciendo. Todo sea por una buena causa.
Seguro que entre todos conseguimos que la iniciativa tenga un éxito arrollador.
Un saludo.

Maribel dijo...

Seguro que sí, Armando, y además la bola sigue creciendo porque me consta que otros blogs ya han publicado la iniciativa solidaria. Al final le vamos a dar mucho trabajo a la Asociación de Escritores en Red porque me temo que van a recibir muchos más de cincuenta relatos. Como tú dices: todo sea por una buena causa.