sábado, 31 de enero de 2009

RELATOS EN EL CANAL IV


La Asociación Canal Literatura ha editado un nuevo volumen de su libro de relatos bajo el título RELATOS EN EL CANAL IV, que en este caso comprende todos los relatos ganadores y finalistas de la edición de 2008 de su concurso de narrativa. Tengo la satisfacción de que mi relato UN BINOMIO PERFECTO forme parte de esta antología, ya que resultó finalista en dicho certamen. Con éste ya son nueve los libros que incluyen alguna obra mía (dos de ellos son electrónicos), pero sigo con mi particular cruzada, como todos los que nos dedicamos a esto, para conseguir publicar en solitario. Mientras ocurre, me complace compartir páginas con amigos y compañeros que luchan por los mismos sueños. Desde aquí agradezco a la Asociación Canal Literatura todo su esfuerzo y empeño para sacar adelante este proyecto, a pesar de los problemas surgidos con la editorial que en principio se iba a hacer cargo del libro. Gracias amigos.

17 comentarios:

sergio astorga dijo...

Maribel, felicidades por tu Binomio, el relato y la publicación.
Tu relato es realmente bueno, en planos de tiempo que nos preparan y estrujan El esenlace, relatado al inicio, es estupendo.
Un abrazo relatado.
Sergio Astorga

Arwen Anne dijo...

pues te felicito de verdad, me alegro mucho por tí y seguro, seguro, que pronto publicas en solitario

un beso

Maribel dijo...

Gracias, Sergio, eres muy observador, efectivamente el desenlace está al principio, y la estructura te obliga a saltar de una situación a otra. Quizás esto llamó la atención a los jurados, aunque no fue premeditado (como nada de lo que hago) surgió así.

Un abrazo agradecido.

Maribel dijo...

Gracias, Arwen, al menos lo intentaré pero me estoy encontrando con editoriales muy poco serias, que prometen mucho y a la hora de la verdad no sacan nada adelante.

Un abrazo.

B. Miosi dijo...

¡Ah, Maribel, me he deleitado leyendo "Un binomio perfecto"!
Es indudable que sabes llegar al lector removiendo emociones, y desde las primeras líneas. ¿Qué puede ser más misterioso que la muerte de una joven mujer en medio de una operación que hoy en día es casi de rutina? Y la piedra... un toque fantástico, y muy triste al mismo tiempo, pues personifica a un hijo que espera por una madre que es su binomio perfecto, pero que nunca más volverá a ver con vida. A veces no hay piedra de la suerte que valga, cuando algo tiene que ocurrir sucede. Tu relato me ha emocionado. Felicitaciones por la publicación y por haber quedado finalista, que yo te hubiese dado ganadora.

Un abrazo,
Blanca

Fátima dijo...

Maribel, de nuevo he leído tu relato y me sigue pareciendo muy bueno. Su estructura me parece muy interesante; has empezado por el desenlace sin que el relato perdiera fuerza y esos párrafos entrelazados le ponen la guinda.

Un abrazo

Lola Mariné dijo...

¡Enhorabuena, Maribel!
Por el libro y por tu relato. Acabo de leerlo y me ha gustado mucho, por la estructura y por la manera de expresar los sentimientos del niño; me has puesto un nudo en la garganta.
Seguro que no tardarás mucho en decirnos que publicas tu primer libro en solitario.

Maribel dijo...

Blanca, qué lástima que no estuvieras tú en el jurado, jajaja... Gracias por tus palabras, me alegra que lo hayas disfrutado.

Un fuerte abrazo.

Maribel dijo...

Fátima, gracias por volverlo a leer. La estructura gustó y comenzar por el desenlace a veces tiene riesgos, pero en este caso tuve suerte.

Un abrazo.

Maribel dijo...

Muchas gracias, Lola, sé que es un cuento triste y a más de uno le ha puesto el corazón en un puño, pero es la vida, muy cruel en ocasiones. Esperemos que ese libro en solitario pueda ser algún día una realidad.

Un abrazo.

Jaclo dijo...

Enhorabuena de corazón.
Un saludo y un brindis por muchos éxitos más.

Jaclo dijo...

Maribel:
Acabo de leer tu "binomio". Me ha gustado mucho, especialmente por su sencillez. Me alegra reconozacn publicamente lo bien que escribes.
Saludos

Maribel dijo...

Jaclo, tus palabras me han llegado al alma. Gracias. Acepto ese brindis.

Saludos.

Blogen tailerra- Taller de blogs dijo...

Enhorabuena, Maribel.
Seguro que publicar no está tan lejos.

Un abrazo.

Maribel dijo...

Gracias, Aster. Yo no lo tengo tan claro (lo de publicar, me refiero). El tiempo lo dirá.

Un abrazo.

Incongruente dijo...

Aun no te he leído suficiente para estar entre tus fervientes admiradores; di con tu blog cruzando a nado el de Blanca Biosi, al que tengo entre mis favoritos. Solo unas línes para comentarte que te puedes pasar por www.bubok.es; quizás allí puedas encontrar parte de la solución a tu problema. Yo también escribo relatos, cuentos y alguna novela, pero no creo tener tus méritos, ni tu buen gusto. Ahora empezaré a leer "ese" binomio perfecto que ya he leído en cruzado y me dio buena espina; si me atrevo a hacer comentarios, lo haré. Saludos y encantado de leerte. Alejandro

Maribel dijo...

Alejandro, muchas gracias por tu visita y por tus palabras. Mis méritos son los tuyos y los de cualquiera que goce escribiendo, no hay más, pero te agradezco mucho tu gentileza. Tendré en cuenta lo de www.bubok.es, aunque a estas alturas he aprendido a tener paciencia, a trabajar mucho y a no dejar de insistir en lo que de verdad deseo y creo que con estos ingredientes las cosas irán saliendo, de hecho ya van saliendo.
Me encantará recibir tu visita y tus opiniones siempre que quieras. Esta es tu casa. Saludos.