viernes, 23 de enero de 2009

MEMORIAS DE UN AHOGADO. PRIMERA NOVELA DE JUANA CORTÉS AMUNÁRRIZ



Dar noticias como ésta me llena de satisfacción. En primer lugar porque me alegra el éxito de mis amigos y en segundo porque sirve para recordarnos a todos los que estamos subidos en el mismo barco que publicar es posible. Si hay calidad y perseverancia se puede conseguir (vamos a añadirle también un pellizco de suerte).
Juana Cortés Amunárriz, escritora y amiga, ha publicado su primera novela, MEMORIAS DE UN AHOGADO, que hoy, viernes, ya podemos encontrar en las librerías.
Su carrera literaria está avalada por un buen número de premios y reconocimientos, algunos tan importantes como el “Hucha de Oro”. Ahora nos sorprende con esta novela que, estoy segura, será un gran éxito, conozco su forma de escribir y no pasa desapercibida para nadie, tiene garra y un sello personal que la hace diferente a cualquier otro escritor. Os dejo este enlace para que sepáis de qué va la historia que nos cuenta Juana, cargada de contrastes y sensaciones.

Felicidades, amiga, y mucho éxito.

18 comentarios:

Arwen Anne dijo...

pues felicidades también de mi parte, algo me dice que pronto yo tambien podré dar esta noticia de uno de mis trabajos literarios

le deseo a tu amiga mucha suerte

besos

B. Miosi dijo...

Maribel, he leído el enlace de la novela porque el título me llamó la atención. Juana Cortés ha escrito la historia de Jota, un alcohólico con problemas que conoce a Miguel, quien es al mismo tiempo Silvia, ¡Qué interesante! creo que es un tema de mucha actualidad, le deseo la mejor de las suertes, y viniendo la recomencación de parte tuya, estoy segura de que estará muy bien escrita.

Un abrazo,
Blanca

B. Miosi dijo...

Maribel, tengo una propuesta que hacerte. Escríbeme a mi correo que figura en mi blog.

¡Besos!
Blanca

sergio astorga dijo...

Maribel, cuando sale una novela, solo hay que deciarle que tenga el mejor de los caminos para encontrar a sus lectores.
Felicidades.
Sergio Astorga

Maribel dijo...

Que así sea, Arwen, me encantaría poder dedicar pronto un espacio a uno de tus libros. No pierdas nunca ese optimismo, es muy necesario.

Un abrazo.

Maribel dijo...

Blanca, seguro que está muy bien escrita porque Juana tiene un dominio de la pluma espectacular. El tema es de viva actualidad y el libro (por la portada que presenta), tiene un punto transgresor, parece un desafío a lo convencional ¿no te parece? Ya te contaré más.

Un abrazo.

Maribel dijo...

Tienes razón, Sergio, llegar a publicar es un gran logro pero lo que de verdad importa es que la novela tenga un recorrido por muchas manos y muchas cabezas pensantes. Eso es lo que le deseo también a Juana.

Un abrazo sin publicar.

Proyecto de Escritora dijo...

Que guay, tiene que estar super contenta, ver ahí su libro publicado. Y cómo lo ha conseguido? por una editorial a se lo ha autoeditado ella? Toda información es buena para todos nosotros.
Besos!

Maribel dijo...

Pues sí que está contenta, Proyecto de escritora, Juana es una persona que tiene una disciplina enorme para escribir y lo hace muy bien.

No ha sido autoedición, le ha publicado una editorial llamada EL TERCER NOMBRE.

Abrazos.

Lola Mariné dijo...

Muchas felicidades a Juana, y a ti tambien, por ser tan generosa y no perder la ocasión de promocionar a tus amigos.

Maribel dijo...

Gracias a ti, Lola. Mis amigos siempre tendrán aquí un espacio para ellos y lo que esté en mi mano lo haré por ayudarles. Así que ya sabes, cuando tengas algo que promocionar aquí me tienes.

Un abrazo.

Blogen tailerra- Taller de blogs dijo...

Le deseo muchísima suerte en esta nueva aventura.

siempreconhistorias dijo...

Felicidades a Juana y ojalá que su novela encuentre lectores admirados.
Un abrazo
Izaskun

Fátima dijo...

¡Qué buena noticia!, mis mejores deseos para ese trabajo que ve sus frutos. Me consta que es una buena escritora, he leído más de un trabajo suyo premiado (algo que no es difícil porque ha ganado miles).
Al igual que a B. Miosi me ha llamado mucho la atención el título -tiene un buen gancho-.
Un abrazo

Maribel dijo...

Aster, Izaskun, Fátima, gracias por vuestras palabras de aliento para Juana.

Abrazos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.