domingo, 11 de enero de 2009

CERTÁMENES "LA LECTORA IMPACIENTE"

Un año más "La lectora impaciente" convoca sus certámenes literarios internacionales de poesía y relato breve para todos aquellos escritores interesados en mandar sus trabajos vía e-mail. Ya está abierto el plazo para la presentación de obras, que se prolongará hasta el día 1 de marzo de 2009. Este certamen, en su modalidad de relato breve, ha sido muy importante para mí, ya que, a excepción de la primera convocatoria, he quedado seleccionada o finalista en todas las restantes. En la presente edición tengo, además, una novedad. Me complace comunicaros que voy a formar parte del jurado que valorará las obras, tras recibir la propuesta por parte de Adriana Serlik y aceptarla gustosamente.
Pinchando en el cartel anunciador podréis acceder a la página web de "La lectora impaciente" y a las bases de los certámenes.

24 comentarios:

sergio astorga dijo...

Maribel, por carambola,he leído tu relato Vicent y es espelusnantemente bueno. Felicidades.
Seré paciente con el impaciente.
Un abrazo con las dos orejas en su lugar.
Sergio Astorga

Arwen Anne dijo...

pues me parece que voy a participar, nada voy a perder no? de todos modos, tengo muchos poemas escritos y un relato breve de esa extensión se hace pronto, así que voy a intentarlo

gracias por la información

besos

Halatriste dijo...

Lo tendré en cuenta y quizás tb participe, tengo muchas cosas en el escritorio.

Gracias por la información

Maribel dijo...

Sergio, por carambola, muchas gracias por esa apreciación. Y me alegro de que las dos orejas estén en su lugar.

Un abrazo agradecido.

Maribel dijo...

Por supuesto, Arwen, claro que hay que intentarlo, además, el envío por e-mail lo hace muy cómodo. ¡Suerte!

Maribel dijo...

Halatriste, te digo como a Arwen, busca algo bueno de ese escritorio (que seguro hay mucho) e inténtalo, nada pierdes.

Arwen Anne dijo...

Maribel, pasate por mi blog, hay algo para tí

Maribel dijo...

¿Qué será, Arwen? Allá voy.

Triana dijo...

Felicidades Maribel, ese jurado este año, seguro tiene un voto de criterio sólido.

Esperamos leer los relatos ganadores.

Un abrazo fuerte.

Maribel dijo...

Gracias, Triana. Debo decir, en honor a la verdad, que los certámenes siempre han contado con un jurado muy cualificado (próximamente Adriana Serlik lo presentará a través de su web), y la limpieza y transparencia de este concurso me han llevado a aceptar el reto.

Los relatos ganadores y finalistas, llegado el momento, se publican en la web de "La lectora impaciente", además de en un libro, o bien en formato electrónico o en formato papel.

Un abrazo.

siempreconhistorias dijo...

Felicidades, Maribel. Formar parte de un jurado que tú misma consideras de un buen premio es todo un lujo. Sé que disfrutarás leyendo lo que te espera y que tuu juicio será bueno.
Un abrazo
Izaksun

Maribel dijo...

Gracias, Izaskun. La verdad es que es un trabajazo porque se reciben muchas obras, pero yo también estoy segura de que disfrutaré con todos los textos, sufriré cuando tenga que tomar una decisión y aprenderé mucho.

Un abrazo.

Lola Mariné dijo...

Es que tu ya eres una "profesioná" jajaja...cuando estés de jurado del planeta avisa, que te haré un buen regalito...
No sé si participaré, tengo mucho lío, pero lo tendré en cuenta.

Maribel dijo...

Lola, soy una jurado insobornable, jajaja... No sé si seré lo bastante "profesioná" como para que el Planeta cuente conmigo.

Anímate a participar, aunque yo nunca sabré de quién es la obra que estoy valorando. Los jurados nunca saben quiénes son los autores de las obras, creo que es una condición indispensable para garantizar la imparcialidad del fallo.

Arlette dijo...

Hola Maribel. Sé de ti gracias a Blanca Miosi. Qué curioso, ambas de la misma ciudad y compartiendo el amor por la literatura.

Un saludo muy afectuoso.

Maribel dijo...

Hola Arlette, ¡qué sorpresa! Gracias por pasarte por esta tu casa. Así es, la pasión por las letras la compartimos muchos y, en ocasiones, también compartimos ciudad. Conozo y me relaciono con una escritora de Elche, pero sé que hay muchos más con los que no tengo trato. En cualquier caso siempre me alegra saber de los éxitos de "mi gente".

Un abrazo.

B. Miosi dijo...

Interesante noticia, Maribel, yo no he participado en concursos, excepto en uno de Yo Escribo, en el que quedé entre las diez finalistas. Ahora no puedo participar en todos los concursos, pues tengo un contrato con Antonia Kerrigan, mi agente, en el que dice que todo concurso al que me presente será a través de ella. Así que, por ahora, paso. Te felicito por ser miembro del jurado, ¡no faltaba más! Te lo mereces.

Muchos besos,
Blanca

Maribel dijo...

Gracias, Blanca. Los concursos son adictivos (sobre todo si te va bien), pero también pueden ser deprimentes (cuando te ocurre justo lo contrario). No deja de ser una puerta más para intentar dar a conocer tu trabajo, pero cada vez cuesta más abrirla, la competencia es dura.

Besos.

LETRAWEB dijo...

Gracias por el enlace de los libros...
Ignoraba que este era tu blog.

Me ha gustado mucho.
feliz dia
Bye bye

Maribel dijo...

LETRAWEB, gracias a ti por pasarte por aquí, yo tampoco sabía que tú eras tú.

Un abrazo.

Armando Rodera dijo...

Me uno al coro y te agradezco la información. Intentaré participar yo también, aunque será en relato. La poesía no es lo mío.

Y sobre todo felicitaciones por tu elección como jurado. Da gusto ver lo bien que os marchan las cosas literariamente hablando. A ver si se me pega algo, je, je

Un saludo.

Maribel dijo...

Gracias, Armando. Lo mío también es el relato. Respeto y admiro la poesía y la he escrito, pero hoy por hoy hay poetas tan buenos que me siento incapaz de componer un verso.

Saludos.

Fátima dijo...

¡Qué buena noticiaaa!, me alegro mucho de cómo se te están abriendo las puertas (más que merecidas.
Es muy tentativo el concurso, hace tiempo que no participo en ninguno y vuelvo con muchas ganas al ataque jajajajaj así que no descarto presentarme al de poesía o al de relato.
Un fuerte abrazo y mi enhorabuena ; )

Maribel dijo...

Gracias Fátima, ya veremos en que lío me he metido. Pues ya sabes ¡a participar! y que Dios reparta suerte, jajaja.

Otro abrazo para ti.