miércoles, 3 de diciembre de 2008

PRESENTACIÓN DEL LIBRO VEINTE MANERAS DE BAJAR AL SÓTANO

En una entrada anterior os hablaba de VEINTE MANERAS DE BAJAR AL SÓTANO, el primer libro de relatos de terror de mi amigo Roque Pérez Prados. Pues bien, ayer 2 de diciembre, a las 20 horas, tuvo lugar la presentación al público de dicha obra en la librería 80 Mundos de Alicante. Miento si digo que me impresionó la gran afluencia de público, no me impresionó porque tratándose de Roque lo esperaba, es una persona querida y respetada y el cariño y el respeto se demuestran en momentos así.
Amigos, familia, conocidos y desconocidos estuvimos arropando al autor en uno de los días, me atrevería a decir, más felices de su vida. La felicidad brillaba en su rostro sin disimulo, y nos deleitó con una intervención sincera, natural y entretenida. ¡Qué aplomo, muchacho! Madera de escritor.

Os pongo un par de enlaces relacionados con el libro y la presentación que me ha remitido el autor:

Diario La Verdad de Alicante (2-12-08): http://www.laverdad.es/alicante/20081202/cultura/roque-perez-prados-presenta-20081202.html

Diario Información de Alicante (4-12-08): http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008120400_5_827160__Cultura-sotano-propias-obsesiones

Me gustaría dejaros (creo que él me lo permitirá) con el inicio de uno de los relatos que componen este libro, EL JUEGO DEL ESCONDITE:

“No puedo hablar, pero puedo pensar. Pensar no se oye. Carlos me dijo una vez cuando jugábamos a las cartas que podía leer mi pensamiento. Me dijo que si cerraba los ojos bien fuerte y se concentraba, podía saber cuáles eran mis héroes y sus ataques. Carlos siempre se mete conmigo para hacerme rabiar. Se cree que por ser el hermano mayor puede hacer lo que quiera. No puedes adivinar lo que tengo, le dije. A ver, dilo. El cerró los ojos y empezó a hacer ruidos con la boca, como para darme miedo. Pero yo me pegué las cartas a mi pecho, para que no viera nada. El dijo: Spiderman, la Mujer Pantera, el Hombre de Arena y de poderes, Succión, Escalada y Escudo Protector. Entonces, me asusté. El me dijo: ¿Has visto? He acertado, tengo poderes, ahora tienes que obedecerme en todo lo que te mande o te convertiré en una hormiga y te pisaré.
Tuve que darle algunos juguetes y hacerle la cama, hasta que mamá me preguntó. Mamá es muy buena. Me quiere mucho…”

¿No os apetece saber más?

12 comentarios:

B. Miosi dijo...

Dale mis saludos a tu amigo Roque Pérez Prados, sin duda un escritor que se merece tener su libro publicado. Me gustó mucho el extracto de "El juego del escondite", especialmente la forma narrativa, soberbia la primera línea:
"No puedo hablar, pero puedo pensar. Pensar no se oye." es como estar leyendo a un niño, y de hecho de eso se trata por lo que he leído.
Por supuesto que me gustaría leer más, ¿cuándo estará a la venta en Venezuela?
Felicitaciones a ambos, a ti, Maribel por publicar la noticia.

Besos,
Blanca

sergio astorga dijo...

Maribel, con la correspondiente felicitación al autor, te digo que tu ensayo de tortura china te ha salido perfecto, ahora o inventamos lo que sigue o esperamos pacientemente y como pensar no se oye...
Un abrazo en suspenso.
Sergio Astorga

Maribel dijo...

Blanca, eres muy atenta, transmitiré tus saludos a Roque. El relato "El juego del escondite" quedó finalista en un importante certamen literario, es magnífico, muy duro pero tratado con una sutileza especial. No sé cómo andará la distribución fuera de España, lo comentaré con el autor. Gracias por tu intervención. Besos.

Maribel dijo...

Jajajaja... Sergio, gracias de parte del autor. No pretendía torturaros, sólo mostraros un poquito del buen hacer de Roque. Ya me gustaría colgarlo entero, seguro que a él no le importaría, pero es un poco largo. Es un relato sobrecogedor, con una crudeza extrema, pero maquillado de una forma soberbia. Miraré a ver si él lo tiene colgado en alguna web y os doy el enlace.
Gracias por tu interés.
Un abrazo sin tortura.

siempreconhistorias dijo...

Pues coincido con Blanca y con Sergio. Felicidades a Roque y si todos los relatos tienen este poderío casi me hago también adivina y le digo que publicará más y más. Me gustaría saber más, desde luego. Si hay enlace y lo pasas, maravilloso.
Un abrazo.

Maribel dijo...

Gracias, Izaskun, como amiga de Roque me siento honrada con tu comentario. Estoy en ello, a ver si podéis leer algo más suyo.
Un abrazote.

DorianLaylord dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios sobre mi relato "El juego del escondite". Gracias también a mi amiga Maribel, una gran escritora que pronto recogerá los frutos de su trabajo. El relato pertenece al libro "Veinte maneras de bajar al sótano" que presenté el día 2-12-08 en Alicante. Son 20 relatos de miedo psicológico que abordan temas clásicos como el miedo a la muerte, oscuridad etc.. y además temores más actuales como la violencia hacia las mujeres (temática del juego del escondite), miedo a la carretera, operaciones quirúrgicas, miedo al avión etc...

Le he mandado a Maribel los enlaces a noticias aparecidas en periódicos y críticas a mi libro para que las comparta con vosotros. Se puede comprar en internet en la página www.80mundos.com (venden también fuera de España)

Un fuerte abrazo para todos/as
Estamos en contacto.

Roque Pérez Prados.

Maribel dijo...

Gracias, Roque. Un abrazo.

sergio astorga dijo...

Maribel, disculpa mi desatención, donde te puedo enviar el calendario del mes de febrero.
Abrazo timido.
Sergio Astorga

Triana dijo...

Sin duda, por el extracto, este señor es muy bueno, pero la agenda ya tiene una lista para estas Navidades casi imposible, lo malo es que no se de donde voy a sacar las horas para darles cuenta.

Gracias Maribel.

Un abrazo fuerte.

Maribel dijo...

Sergio, estás más que disculpado, somos muchos fans para atender. Si no es mucha molestia me lo puedes enviar a:

fol.romero@gmail.com

Un abrazo agradecido.

Maribel dijo...

Así es, Triana, necesitamos días de 48 horas como mínimo, a mí me pasa igual, tengo tal lista de títulos en la cabeza que no sé por dónde empezar.

Un abrazo fuerte.