miércoles, 5 de noviembre de 2008

VEINTE MANERAS DE BAJAR AL SÓTANO. ROQUE PÉREZ PRADO.


Mi amigo y compañero de grupo literario, el escritor Roque Pérez Prado, acaba de lanzar su primer libro en solitario.
VEINTE MANERAS DE BAJAR AL SÓTANO es una colección de relatos de terror -género en el que Roque se desenvuelve como pez en el agua-, que trata de adentrarnos en nuestros miedos, explorarlos, entenderlos y superarlos.
Recientemente, en una entrevista de radio, Roque nos decía que con este libro propone al lector bajar las escaleras hacia ese sótano oscuro que todos tenemos muy cerca, para que pueda enfrentarse a sus miedos y después sea capaz de subirlas de nuevo y salir a la luz.
"¿De dónde te ha venido la inspiración para escribir estos relatos?", le preguntaba el locutor, y Roque respondía que "no hay que irse muy lejos para hablar de miedos, basta con poner el telediario...".
El libro ha sido publicado por el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil Albert y ya se encuentra en proceso de distribución.
El próximo 2 de diciembre a las 20,30, en la librería 80 Mundos de Alicante, se llevará a cabo la presentación al público.
Desde aquí felicito a Roque y le deseo todo tipo de suertes, que sin duda tendrá porque estoy segura de que ha escrito un libro de miedo.

12 comentarios:

Angie dijo...

Me lo apunto, lo malo es que después al ver quien es la guapa que duerme sola, jajaja

Maribel dijo...

Jajaja. Angi, primero disfrutas del libro y después todo es cuestión de buscarte una buena compañía. Saludos.

Anónimo dijo...

Felicitaciones a Roque por la publicación y tí por el blog, que tenga mucho éxito.

Juan Carlos

Maribel dijo...

Gracias, Juan Carlos, por tu participación.

sergio astorga dijo...

Maribel:
Andan diciendo en los cielos
y también en los infiernos
que tienes calaverita
como entrada en los Antojos.

Puedes pasar cuando quieras
que tradiciones como esta
te alivianan tus enojos
antes que llegue la siesta.
Sergio Astorga

*para mitigar terrores

Maribel dijo...

¿Para mí? ¿De verdad? Qué ilusión, me voy corriendo a verla. Gracias, Sergio.

Anónimo dijo...

jooooo, muchas gracias por recomendar ese fantástico libro. He de comentaros que lo compré antes de ayer en la librería, y siendo relatos de terror, cuyo género he de reconocer que no es uno de mis preferidos, me lo he leido de seguido. Cuando lo compré me dije otro libro típico-tópico de terror, de un oportunista barato, pero he de decir que hacia mucho tiempo que no me sorprendían...es fresco, diferente, realmente sorprendente.. y de una lectura fácil, que eso ya es de agradecer...me gustaría saber si conoceis algo más que haya escrito de Roque Pérez. Muchas gracias a todos y muchas gracias por tan grata recomendación!!

Maribel dijo...

Anónimo, me alegro de que te gustara, estaba convencida de que la recomendación sería acertadísima porque conozco a Roque y su forma de escribir. Éste ha sido su primer libro de relatos en solitario, tienes otros relatos publicados en varias antologías y también en revistas literarias. Éste es el primero pero con toda seguridad no será el último. Gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

Pues yo el libro aún no lo he leido, pero piendo hacerlo una vez tenga la oportunidad de hacerme de un ejemplar. Conociendo a mi primo seguro que no me defraudará. Lo que no sé es si habrá incorporado alguna imagen de su cosecha, ya que como dibujante es un "hacha". Yo os comentaré...

Maribel dijo...

Anónimo, tengo el libro en mis manos y no ha metido ningún dibujo, pero podía haberlo hecho, sé que se le da muy bien.

Francisco Javier Illán Vivas dijo...

Hola.

Acabo de terminar de leerlo y me ha parecido muy interesante la forma de escribir, y de meternos miedo, de Roque Pérez Prado. Y esa forma de finalizar los relatos, dejándolos abiertos...

Maribel dijo...

Hola Francisco Javier.
Gracias por tu comentario que me consta que es muy crítico y experimentado.

Saludos.