miércoles, 12 de noviembre de 2008

Informacióntv. LA NUEVA TELEVISIÓN


Próximamente comenzará su emisión gratuita a través del canal 21 de la TDT una nueva televisión digital para Alicante, informacióntv.

Esta nueva televisión pertenece a Prensa Alicantina Media (PAM), del mismo grupo editorial que INFORMACIÓN, y pretende ser una televisión moderna, con una oferta distinta e innovadora.

La programación comenzará con los informativos, desde primera hora de la mañana y distribuidos en todas las franjas horarias, habrá espacio para el mundo del deporte, se informará en tiempo real sobre el estado del tráfico, la previsión meteorológica y otros servicios de interés. En este enlace podéis ampliar la información.

En cuanto a los magazines de la mañana y de la tarde ofrecerán reportajes, entrevistas y monográficos dedicados a eventos sociales, culturales, políticos, económicos, salud, motor, cocina, etc. También habrá un programa de entrevistas y tertulia.

Y llegados a este punto he de comunicaros que voy a ser tertuliana en el programa matinal que correrá a cargo de Esmeralda Marugán. Será un programa diario, de lunes a viernes, en el que de momento voy a colaborar sólo de manera quincenal. Estoy ilusionada con el proyecto, es un formato hecho exclusivamente por mujeres y debido a la franja horaria en que se emitirá (de 11 a 13 horas) será visto mayoritariamente por mujeres. Allí hablaremos de lo divino y lo humano, y confío en sentirme tan a gusto como en la salita de casa en torno a una mesa camilla.

Esmeralda Marugán es una profesional de larga trayectoria periodística, tanto en televisión como en radio, ha trabajado en diferentes medios provinciales y nacionales. Sustituyó a Encarna Sánchez en la Cadena COPE y fue “chica Hermida” durante una etapa de su vida, aunque quizás muchos la conoceréis por su participación en el reality "Supervivientes 2006". Esmeralda fue la participante que sufrió ciertas lesiones al ser lanzada desde el helicóptero para que alcanzara a nado la isla de los famosos. En aquella edición convivió, entre otros concursantes, con Carmen Russo, Verónica Romero (de OT) o el famoso Pipi (José Manuel Estrada).

El entusiasmo de Esmeralda es contagioso y su buen hacer indiscutible, el periodismo se le nota en la cara, lo vive. Espero aprender mucho de ella.

8 comentarios:

sergio astorga dijo...

Maribel, te felicito por el inicio de este proyecto en la pequeña pantalla, tertuliando: que pena que no te pueda ver ni oir, pero ya platicarás,espero,de tus experiencias y bueno, ahora ocurrió en noviembre.
Un abrazo sin comerciales.
Sergio Astorga

Maribel dijo...

Gracias, Sergio. Voy a ver si soy capaz de tertuliar sin que me tiemble la voz. Os mantendré informados.

Un abrazo televisivo.

Fátima dijo...

; ) pinta genial, te digo lo mismo que Sergio: mantennos informados/as.
Un abrazo y mucha suerte.

Maribel dijo...

Lo haré. Ya os iré contando mi experiencia en esta nueva aventura. Gracias por tus buenos deseos. Un abrazo.

Triana dijo...

Maribel, estoy segura de que vas a ser una excelente tertuliana, que pena que sea tan dificil acceder a las locales desde tan lejo, pero estoy segura que ya habrá algún video en la red del programa, nos tienes informados si?.

Un beso grande.

Maribel dijo...

Triana, gracias por tus palabras. Ya haré una crónica detallada de mi experiencia televisiva.
Un abrazo.

Lola Mariné dijo...

Enhorabuena y mucha suerte con tu nuevo proyecto.Ya contarás. Yo todavía no tengo TDT.

Maribel dijo...

Gracias, Lola. Creo que esta nueva televisión se verá sólo en la provincia de Alicante, aunque no estoy muy puesta en el tema, ya averiguaré si se puede sintonizar desde otros puntos geográficos. Os contaré.