lunes, 10 de noviembre de 2008

ALGUNOS ERRORES Y DISPARATES DE LA LENGUA

Estos errores y divertidísimos gazapos son auténticos. Pertenecen a ERRORES Y DISPARATES DE LA LENGUA, de Belén García Redondo. Editorial LIBSA.

Cervantes perdió una pierna en la batalla de Lepanto y por eso se le conoce por el Manco de Lepanto.

El público premió la actuación del grupo con una gran vocación.

La obra recibe luz genital, a través de la gran claraboya que cubre la sala.

Esta noche a las ocho, conferencia del doctor Beltrán en la diputación; hablará sobre los problemas del arte rupestre contemporáneo.

El Ministerio de Cultura, además, procede a la contratación de mobiliario con destino a la futura cafetería que próximamente se abrirá en el Museo del Parado.

Ejemplo de una palabra con tilde: Matilde.

Pitágoras fue el inventor del triángulo rectángulo.

El meta Miguel fue sustituido porque recibió un cabezazo en la muñeca que le dejó cojo.

El domingo tendrá lugar una regata desafío entre los remeros de Pedreña y Astillero. Los premios serán de 100.000 pesetas para el primero y 600.000 para el segundo.

El Rayo Vallecano ganó 6-0. Todos los tantos fueron conseguidos en el descanso.

Al acto asistieron todas las viejas glorias del club, con excepción de los fallecidos.

El corredor portugués Fernando Mamede ganó la carrera de cross internacional disputada ayer en Bollumo, cubriendo el recorrido de 9.600 kilómetros en 25 minutos y 49 segundos.

Es un auténtico atleta. Tiene tanta agilidad que toca el suelo con la cabeza sin doblar la cintura.

En el minuto 23, recoge el balón Dani, Pilar, hermanos políticos, sobrinos, primos y demás familia.

15 comentarios:

Armando Rodera dijo...

Hola de nuevo. Veo que me toca inaugurar los comentarios, pero no pasa nada.

Desde luego que son buenísimos los gazapos. Ya había leído algo parecido en alguna ocasión, como por ejemplo en respuestas de exámenes hechos por determinados alumnos, fueran de bachillerato o incluso universitarios, y se te ponían los pelos como escarpias, ja, ja

Está bien esta entrada para desintoxicar un poco de nuestra vida cotidiana.

Saludos

Maribel dijo...

Gracias, Armando, eso pretendía con la entrada, iniciar la semana con una sonrisa.

Yo también he leído las antologías del disparate que comentas (las de los exámenes), y de verdad que te partes de risa, son divertidísimas.

Gracias por tu visita.

Saludos.

B. Miosi dijo...

¡Ja, Ja, Ja, Ja!
Maribel, hija mía, casi no puedo escribir porque cuandor río cierro los ojos!

Está tan bueno que quisiera pedirte permiso para publicarlo en http://www.prosofagos.com/viewforum.php?f=3

Un abrazo, me alegraste el día!

Lola Mariné dijo...

¡Muy bueno, Maribel!
Me he reido un montón¡jajaja!
Y hablando de otra cosa: las fotos de tu blog son preciosas.
Un saludo.

Maribel dijo...

Blanca, no sabes lo que me alegra haberte alegrado el día. Te ha pasado algo parecido a lo que me ha ocurrido a mí cuando escribía la entrada, hasta he llorado de la risa, no sólo con estos disparates sino con otros que no he colgado. Tendré que poner algún día una segunda entrega. Son muy buenos y además reales.
Por supuesto que tienes mi permiso para publicarlos donde quieras, estaré encantada.

Un abrazo.

Maribel dijo...

Gracias, Lola. No vienen mal las risas para un lunes ¿verdad?
Las fotos corresponden todas a viajes, es decir, son lugares que he pisado. Hay tanto paisaje bonito por ahí...
Gracias por tu visita. Un saludo.

sergio astorga dijo...

Maribel,he leído con mucha tentación los errados intentos de ser tan claro como el chapopote.
Desde el inicio de la lengua, el hombre de las cavernas intenta escribir con claridad, prueba de ello se encuentra en las cuevas de altamitra.
Errar es humano porque los animales son analfabetas.
Un abrazo abrasivo.
Sergio Astorga

Maribel dijo...

Sergio, errar es humano y no me negarás que, a veces, muy divertido, sobre todo para el que lo mira desde el otro lado de la barrera.

Por cierto, las cuevas de Altamira habrán sido objeto de estudio por parte de los conferenciantes de las pinturas rupestres contemporáneas.

Un abrazo con sonrisa.

sergio astorga dijo...

Maribel,antes de que me equivoque dejame decirte de corrido y sin tropiezo, que entre más comento más me enrredo y a veces no sé cuando mi animalidad es mayor que mi humanidad. Y mejor le paro no me vaya quedar mudo de la pierna.
Un abrazo con el brazo.
Sergio Astorga
en eso de errar soy postmoderno

Maribel dijo...

Apreciado Sergio, tu animalidad nunca es mayor que tu humanidad.
Y me gusta tu postmodernismo para errar, jajaja.
Un abrazo con los dos brazos.

Fátima dijo...

Una entrada muy guapa y divertida. ¡Hay que ver qué meteduras de pata!
Un abrazo

Maribel dijo...

Ya ves, pero mira, nos sirven a los demás para reírnos un poco. Un abrazo.

Triana dijo...

Tengo desde la época del instituto una publicación con los mejores disparates en los examenes de bachillerato, pero creo que ahora necesitarian mas tomos que la Espasa para publicarlos todos.

Gracias Maribel por hacerme sonreir esta mañana.

Un beso.

Maribel dijo...

Los disparates de los exámenes también son geniales. Me alegro de haber provocado más de una sonrisa. Un abrazo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.