viernes, 12 de septiembre de 2008

LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL




La literatura infantil y juvenil viene pisando fuerte. Los chavales son buenos lectores y potenciales consumidores en el futuro de todo tipo de libros. Parece ser que las novelas que más se venden en este momento son las juveniles y es porque, en realidad, abarcan a un público generalista. ¿Qué adulto no ha leído alguna vez un libro para jóvenes?
En este caso tengo en mis manos un libro para niños, CUENTOS DEL MURCIÉLAGO GOLOSO. Se trata de una colección de ocho cuentos más un prólogo que bien podría ser —que lo es por su bonito desarrollo— otro cuento más. Los responsables de este libro son un grupo de autores LIJeros que, como bien dice en la contraportada del libro, no es una falta de ortografía sino el acrónimo de LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL. Entre estos autores se encuentra una amiga y compañera, Mercedes Tormo, con su cuento “La capa del príncipe Rastopoff”, de corte clásico, pero puedo asegurar que todas las historias me han parecido fantásticas, de verdad que he disfrutado con su lectura. Las ilustraciones, a cargo de María Sierra Varo, son frescas, sencillas y divertidas, parecen salidas de la mano de un pequeño artista. Creo que es de justicia que mencione a todos estos autores LIJeros y que además los felicite. Buen trabajo, chicos.

Raquel Míguez, Mercedes Tormo, María Sierra Varo, María-Isabel Redondo, Santiago Gallego, Esperanza Fabregat, Clara Redondo y Ángela Ruano.

No hay comentarios: