lunes, 4 de agosto de 2008

BALANCE

Nos encontramos en agosto, el mes de vacaciones por antonomasia, al menos en esta parte del planeta. Hace calor, el cuerpo se relaja y en las calles se respira ausencia. Quizás sea el momento de tomar un descanso y hacer balance.
Inauguré este blog a finales del pasado mes de marzo con el afán de dar rienda suelta a una pasión: la literatura. Desde el primer momento hasta el día de hoy he intentado mantenerlo activo y actualizado, he añadido entradas cada tres o cuatro días, he incluido encuestas (en la actual todavía se puede votar), fotos y cómo no literatura. Un total de cincuenta y seis entradas habitan este espacio virtual. En todo momento he procurado no salirme de la norma, es decir, creé un blog literario y lo estoy manteniendo como tal. Principalmente añado textos propios, es la mejor forma de compartir mi pasión con los demás, pero también salpico su contenido con noticias del ámbito literario, obras de autores consagrados, apuntes o pequeños consejos sobre el arte de escribir, noticias sobre concursos o premios… No voy a negar que en más de una ocasión me he quedado con ganas de comentar noticias de las que de vez en cuando nos sorprenden en nuestra vida cotidiana: niños olvidados en maleteros o asientos traseros de los vehículos, terroristas que abandonan la cárcel quizás precipitadamente, agresiones entre adolescentes grabadas en sus móviles y exhibidas no solo entre ellos sino, incomprensiblemente, en televisión, mientras los miembros de la familia se reúnen en torno a una mesa y dan cucharadas a la sopa. No voy a negar que la actualidad me preocupa, incluso a veces me aterra, y no dedicar unas letras o unas entradas a determinadas noticias no es dar la espalda a los problemas, sino intentar mantener una línea de coherencia: mi blog es un blog literario.
Sin embargo este descanso de agosto, que me pide el cuerpo y el alma, quizás me sirva para replantear la estructura de éste mi rincón. Es posible que cuando retome su actividad dé cabida a otros temas, añada artículos de opinión, me atreva a criticar lo que me parece injusto y a alabar justo lo contrario. Al fin y al cabo escribir con el corazón ¿no es literatura?
Me despido hasta septiembre. Los que quieran visitar mi blog tienen una buena ruta a seguir a través de las entradas antiguas, muchos contenidos para destripar, y yo, por supuesto, estaré encantada de que lo hagan. Felices vacaciones.

6 comentarios:

Fátima dijo...

Pues nada más que desearte que tengas unas buenas vacaciones ;).
Un fuerte abrazo

Maribel Romero dijo...

Gracias, las vacaciones van a ser caseras, pero necesito perspectiva, descansar un poco y comenzar en septiembre con nuevos proyectos para el blog. Un abrazo.

Eduardo Samano dijo...

Olaaa!!! Pues estaba checando paginas en el internet sobre escritores y me encontre con uno en donde salia tu blog y me ha parecido interesante leerte, tu relato querida clara me ha gustado mucho, yo padezco en estos momentos de un bloqueo desde hace mucho en mi blog =P y en general en la vida, esperando que estes muy bien, Salu2!!!

Maribel Romero dijo...

Hola Eduardo. Gracias por tu visita y por tus comentarios. El bloqueo que sufres es muy normal, nos pasa a todos, pero no desesperes, volverán la creatividad y las buenas ideas, siempre vuelven.

Saludos.

Maria Rosa dijo...

hola
Entre a tu blogger por casualidad, lo leí casi todo y me pareció muy bueno, lo del buho me encantó.
Si tienes algo de tiempo extra, te invito a que pases por mi blogger:
http://mishistoriascom.blogspot.com/

hay muchos poemas, y algunos cuentos, creo te gustaran
son historias de la vida.
Gracias por tu tiempo y felicitaciones, saludos desde Argentina
María Rosa

Maribel Romero dijo...

Hola María Rosa.
Gracias por tu visita y por tu paciencia para leer las entradas del blog. Por supuesto que visitaré el tuyo en cuanto tenga un ratito, estoy segura de que me gustará.
Un fuerte abrazo desde España para Argentina.