lunes, 23 de junio de 2008

FINALISTA DEL "I CONCURSO DE MICRORRELATOS IBERCAMPUS"

Hace varios días comentaba en una de las entradas del blog que últimamente me estaba aficionando a escribir microrrelatos. Decía entonces, y repito ahora, que me parece un género literario muy sugerente y, cómo no, difícil. Se trata de manejar una situación o una pequeña trama en pocas palabras, escasas líneas para decir mucho, o al menos algo y ese algo tiene, como mínimo, que arañar el corazón del lector.
Pues bien, el microrrelato no deja de darme satisfacciones. Hoy he quedado finalista en el "I concurso de micorrelatos IBERCAMPUS". En este caso el texto se limitaba a un máximo de 100 palabras y debía incluir entre ellas el término "universidad". Un reto interesante y que ha dado frutos. Podéis leer aquí el microrrelato ganador y los cuatro finalistas.

4 comentarios:

Fátima dijo...

Enhorabuena, esto ya no es racha es carrera ;).
He leído los microrrelatos. El tuyo está muy bien. En el último no aparece la palabra "universidad" ...
Un abrazo
Pd: que siga la suerte y se extienda a las opos ;)

Maribel Romero dijo...

Sí, ya me di cuenta de que en el último no aparece la palabra "universidad", no sé si se le habrá pasado al jurado (cosa que me extraña), o sencillamente les ha parecido tan original que lo han distinguido como finalista. La verdad es que están todos muy bien (sin contar el mío que lógicamente no puedo tener opinión), incluso me gustan más los finalistas que el ganador (es una simple opinión personal, ya sabemos que el criterio literario es muy subjetivo).

En cuanto a las opos: aprobé el idioma (valenciano) y mañana tengo el primer examen de temario. Me estoy tomando un respiro ante la pantalla después de muchos días de vértigo.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Comparto tu opinión, el ganador no es el que más me gusta.
¡Qué bien!! mucha suerte mañana. Yo hoy me he enterado que mis alumnos han sacado en selectividad una nota media de "9" en mi asignatura. Toda una notaza.
Un abrazo

(Fátima)

Maribel Romero dijo...

Pues te felicito, esa nota de los alumnos habla mucho de la profesora que tienen. Ya te contaré cómo ha ido la oposición cuando pueda. Estoy a topeeeeee...