lunes, 9 de junio de 2008

ENTREGA DE PREMIOS CANAL LITERATURA



El pasado sábado, 7 de junio, se celebró en el Hotel NH Amistad de Murcia la fiesta de entrega de premios de la Asociación Canal Literatura, en sus diversas modalidades literarias, a la que acudí en calidad de finalista del certamen de narrativa.

Para no mantener un suspense innecesario os diré que fui finalista y volví finalista. Los tres premios recayeron en Dorotea Fulde (1º premio), Carlos Garrido (2º premio) e Isabel Ali (3º premio), ésta última la única que no acudió al evento porque vive en Argentina.

Estábamos convocados en el hotel a las siete de la tarde, nos entregaron una identificación para lucir en la solapa (o donde buenamente pudiéramos), y allí se produjo un primer encuentro entre los asistentes. Hubo un recital poético-musical para amenizar la primera parte del evento.

A las ocho y media comenzó la cena, estupenda, estaba todo buenísimo. En la misma mesa coincidimos tres finalistas, todas mujeres, una de ellas de Barcelona, la otra de Madrid, y la tercera yo misma. Estuvimos charlando animadamente.

La entrega de premios comenzó con algo de retraso, cerca de las once de la noche. Primero fueron entregados los premios de poesía, con presencia de los poetas Vicente Gallego y Raquel Lanseros. A continuación el premio especial Hispano-Alemán, después el ganador del público (el relato más votado en la web), y por último el plato fuerte, los premios de narrativa.

Todos los finalistas fuimos llamados y salimos al escenario para recibir un obsequio de manos de Espido Freire, la presidenta del jurado, por cierto muy cercana y con una acusada personalidad.

A continuación se otorgaron los tres premios: tercero, segundo y primero. Los ganadores dedicaron unas palabras al público. Y después copas, baile y charla. Fue el momento de más contacto entre los asistentes. Al día siguiente la prensa se hizo eco de la velada literaria y próximamente la web de Canal Literatura colgará una buena galería fotográfica con los mejores momentos de la noche.
Fue una bonita experiencia.

4 comentarios:

Mª Ángeles dijo...

Me faltan dedos, manos y abrazos para felicitarte por tantos y tan merecidos premios.

Sigue llenando cajas, Maribel.

Muchas felicidades, preciosa.

Mari Ángeles

Maribel Romero dijo...

Muchas gracias, no dejaré de llenar cajas porque las sorpresas vendrán después, cuando las abra.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Finalista está muy , muy bien.
Un abrazo

Fátima

Maribel Romero dijo...

Sí, quedar finalista entre 205 relatos no está nada mal, además fui la cuarta, me lo comentó la organizadora, así que estuve a punto de rozar un premio. Un abrazo.