martes, 6 de mayo de 2008

LA IMPORTANCIA DEL LIBRO

Podría argüir múltiples discursos en defensa del libro y de su importancia, de su significado, sabiduría, enseñanza, necesidad o existencia. Podría extenderme en alabanzas y agasajos, pero no lo voy a hacer. Prefiero tomar prestadas las palabras de un gran escritor, Hermann Hesse, y dejar que su reflexión enriquezca más, si cabe, la importancia de un libro.

“De los muchos mundos que el hombre no ha recibido como regalo de la naturaleza sino que ha creado con su propio espíritu, el mundo de los libros es el más grande. Cada niño que pinta las primeras letras sobre su pizarra y hace sus primeros intentos de lectura, da el primer paso hacia un mundo artificial extremadamente complicado, con leyes y reglas de juego, que ninguna vida humana es lo suficientemente larga para conocer del todo y utilizar perfectamente. Sin palabras, sin escritura, sin libros, no hay historia, no existe el concepto de la humanidad. Y si alguien intentara guardar en un espacio pequeño, en una sola casa o en una habitación, la historia del espíritu humano, sólo podría conseguirlo con una selección de libros…”.

8 comentarios:

fatima fernández méndez dijo...

Pues hay quien dice que la literatura no sirve para nada ;).
Un abrazo, totalmente de acuerdo con tu entrada.

Maribel Romero dijo...

Pues pobre del que piense así, él se lo pierde.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

en la lteratura nad mas importante q un buen libro

Anónimo dijo...

EL QUE DICE QUE EL LIBRO NO SIRVE PARA NADA , ES PURO CUENTO

rosmary hernandez dijo...

pues la literatura es algo muy importante aunque muchos digan que la literatura es aburrida.la verada es algo con gran importancia

Anónimo dijo...

la literatura y el libro son mierda

Anónimo dijo...

pues el que ignora sus raices y de donde proviene nuesros pensamientos y lo que somos ahora atravez de la literatura, ignora su madre!!

viagra pro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.