sábado, 29 de marzo de 2008

UNA BUENA NOTICIA

Los que participamos frecuentemente en certámenes literarios vivimos con el corazón en un puño. Toda la ilusión la depositamos en ese relato, ese cuento que creemos puede dar mucho que hablar. Las decepciones son frecuentes, éste es un mundo difícil, con extensa y buena competencia, pero, de vez en cuando, la suerte nos sonríe.

El pasado 25 de marzo descubrí, a través de una página web que publica todo lo relativo a fallos de concursos literarios, que soy finalista y aspirante a premio en el "I Concurso Internacional de Cuentos Ciudad de Cartagena". Es una gran noticia que me llena de ilusión. El fallo se producirá a mediados de abril. No voy a decir cuál es la obra ni mi seudónimo (mis íntimos lo saben) para mantener el anonimato hasta el momento del fallo.

Os pongo la noticia tal y como se publicó:

Finalistas del I Concurso Internacional de Cuentos 'Ciudad de Cartagena'

970 relatos se han recibido en la primera edición del Concurso Internacional de Cuentos 'Ciudad de Cartagena', organizado por la Concejalía de Cultura del ayuntamiento cartagenero y patrocinado por Cajamar.En un comunicado de la organización, se destaca el elevado volumen de participación, teniendo en cuenta que es la primera vez que se convoca este premio, "lo cual confirma el éxito del certamen y su inclusión, ya desde su nacimiento, entre los más importantes certámenes de cuentos del panorama nacional".El mayor número de cuentos procedía de España, seguido por una notable presencia de relatos argentinos, la participación de escritores hispanoamericanos ha sido destacable, recibiéndose además trabajos de Uruguay, Paraguay, Méjico, Venezuela, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Perú, Cuba y Puerto Rico. Con respecto a Europa, han llegado trabajos procedentes de Italia, Irlanda, Bélgica, Francia, Alemania, Dinamarca y Finlandia, destaca también la participación de otros países tales como Estados Unidos, Israel, Australia, Tailandia y Nueva Zelanda. Además, la participación de los relatos procedentes de Cartagena ha sido también numerosa.Después de una ardua labor por parte del comité de lectura, no sólo por el volumen de relatos recibidos, sino también por la calidad de los mismos, se han seleccionado 26 cuentos finalistas, sobre los que deliberará el jurado para emitir su fallo a mediados del próximo mes de abril, fecha en la que se comunicará el resultado y también la composición de dicho jurado. La entrega del premio se celebrará en Cartagena durante la semana en la que se conmemora el Día del Libro.

Los relatos finalistas son los siguientes:
Nº 39 LOS NUEVE MESES DE EVA – AZUL
Nº 48 LOS TRENES – MEDARDO SOSA
Nº 65 EL DE LA MIRADA TORVA, EL CÍNICO…
Nº 68 LA LÓGICA DEL SALITRE – A POR EL MAR…
Nº 70 RECURSOS HUMANOS – SCAR
Nº 86 LAS FORMAS DEL PÁJARO SOLITARIO – EDUARDO MACÍAS
Nº 96 LA PENITENCIA DE LEONCIO – FARNÁIZ
Nº 148 SE ADIVINA EL PASADO – SPALANZZINNI
Nº 206 LAS CANAS DEL VIENTO – ARGELIA VALDÉS
Nº 243 EL GLOBO Y EL ERIZO – MARIO FUENTES FUENTES
Nº 252 EL TRATO – PERSÉFONE
Nº 274 LA VIDA, TODAVÍA
Nº 284 PUDRIDERO DE POETAS – SAÚL C.
Nº 306 MANTECA DE PERCHERÓN – LA ZARZA
Nº 346 EL PERRO DEL RÍO – JOAQUÍN OLMO
Nº 475 OBJETOS QUE SE FUNDEN Y PERSONAS QUE SE DIFUMINAN – FEIJOO E HIJOS S.A.
Nº 494 MUÑECOS – CHUCKI
Nº 500 LA MIRADA DE LÁZARO – HELEN MILLS
Nº 560 MOGAMBO – BARTLEBY
Nº 578 BIENVE DEDOS DE ORO – NATURE DIGNA EST
Nº 672 VIDEOCLUB – LA PRIMA DE FRANCIS BACON
Nº 692 TRANSFORMACIÓN – MANUEL PELLICER DE LOS HERREROS
Nº 795 HOY NO ES UN DÍA COMO TANTOS – ASTROLABIO
Nº 855 AMOR EN BLANCO Y NEGRO – MR. ARKADIN
Nº 860 UN NUEVO ORDEN – MIKAELA RIZZOLA
Nº 866 LA HUIDA - ¿TE HABÍA DICHO ALGUNA VEZ LO QUE VEO EN TUS OJOS?

No hay comentarios: