domingo, 30 de marzo de 2008

OS RECOMIENDO UN LIBRO

Últimamente me ha dado por leer literatura escrita en valenciano. Aunque conseguí una buena lista de títulos conocidos que habían sido publicados en la nostra llengua, finalmente opté por pasearme por la biblioteca, examinar sus estanterías y elegir sobre la marcha. No es difícil encontrar libros en valenciano y una forma de localizarlos es precisamente buscando editorial. En mi caso busco BROMERA y sé que detrás de ese nombre comercial encuentro un libro interesante (de paso le hago publicidad a la editorial, aunque no la merece porque rechazaron publicar un libro mío).
Pues bien, el último libro que he leído se titula EL TANGO DE L'ANARQUISTA, fue "Premi Enric Valor de Novel.la", y su autor es Albert Hernàndez i Xulvi.
Es un libro magnífico, no se trata de una historia más sobre la Guerra Civil española, en él se mantienen varios frentes abiertos, desde el final de la contienda con sus consecuencias para el bando perdedor, hasta la búsqueda de una nueva vida por parte de los vencidos con otra serie de consecuencias. En este libro la tragedia es protagonista, pero la tragedia con mayúsculas y basada en hechos absolutamente reales y constatables. Es una historia que mezcla sentimientos, supervivencia, dolor y venganza. Me ha encantado, os lo recomiendo.
Felicidades Albert.

4 comentarios:

Fátima Fernández Méndez dijo...

Hola Maribel, te dejo un salido. Hoy ando con mil cosas atrasadas y no puedo detenerme a leer tu blog, pero prometo visitarte a menudo.
Besos

Maribel dijo...

Gracias por tu visita, Fátima.

JOAN PAMIES I LOPEZ dijo...

Maribel, he leído tu blog y gracias por aportar tus bellas palabras, así como tu recomendaciones. Un saludo

Maribel dijo...

Joan, te agradezco muchísimo la visita.
Saludos.